Bovedas Cupulas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
1.3 Arcos y Bóvedas
Las puertas con arcos de dovelas más antiguas de Italia Central datan aproximadamente del siglo III a.C.; esto es, del tiempo en que el poderío etrusco había sucumbido ante Roma,por lo tanto, es casi seguro que el arco de dovelas fue introducido en Italia por las colonias y la construcción de las cimbras de madera sobre las que se formaba el arco. Tomando en cuenta elanillo del arco siempre era considerable en relación al claro, de hecho la estabilidad de un arco depende más de la firmeza de sus apoyos que de sus apoyos que de su perfil, que sólo se vuelvesignificativo cuando el anillo del arco es poco profundo y no existe una rigidización con mampostería sobre el riñón.

Pág 198. Arcos Historia de arq v.2

El arco apechinado, que es un pequeño arco o bóvedaque cubre el ángulo interior de una crujía cuadrada. Cuatro arcos de este tipo reducen la crujía cuadrada a la forma de un octágono, que proporcionan un apoyo suficiente para una cúpula.

Pag21.hist dibujada

El arco fue el elemento constructivo tecnológico del periodo gótico y antes del románico éste no presentó problemas. Las soluciones románicas fueron de algún modo ad hoc , por lo que elprimer gran logro del gótico fue imponer un sistema y un orden en el diseño demilen directa, fue adoptado por los musulmanes y puede haber llegado a la cristiandad de occidente a través de África delnorte. Las ventajas de arco ojival fueron concebidas y expresadas en términos geométricos. Era un arco que tenía una proporción fija entre su altura y su luz.

PAg 208. Hist arq vol2

Los arcosde medio punto sobrevivieron como característica de las bóvedas nervadas góticas hasta bien entrando el siglo XIII, como por ejemplo en Bourges.

PAg 208. Hist arq vol2
Otros tipos de Arcos yalgunos de los Arcos que han sido importantes y representativos a lo largo de la historia.
208,209,260, arq vol2

Una de las consecuencias más importantes de la introducción del concreto fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cupulas y bovedas
  • Columnas,capiteles,bovedas y cupulas
  • arcos, cúpulas y bóvedas
  • informe boveda y cupula
  • Diferencias Entre Bóveda Y Cúpula
  • Arcos, bóvedas y cúpulas
  • Estructuras Macizas Bovedas y Cupulas
  • Huerta 2004 arcos bovedas y cupulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS