BOVINOS

Páginas: 11 (2702 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
 http://datosagropecuarios.jimdo.com/ganaderia/bovinos/


NORMANDO

Raza de doble propósito, de origen francés, color blanco con rojo-café; alcanzan pesos de 600 kilos las hembras y 900 kilos los machos. Producción de leche de aproximadamente 6.000 kilos por lactancia con 4,4% de materia grasa. Es un animal muy dócil y rustico.
 
Su rusticidad, su facilidad de parto y de manejo, su aptitudpara transformar de manera económica los forrajes bastos, le ha permitido adaptarse a todos los climas y a todas las altitudes.
 
El Ganado Normando es una raza de doble utilidad que se caracteriza por producir leche y carne de excelente calidad.
 
Su leche con alto porcentaje Butírico (4,37%) contiene abundantes glóbulos grasos de micelas pequeñas y un buen equilibrio composicional de Calcio yFósforo.
 
Con respecto a la Proteína se refiere, es portadora de un alto nivel proteico (3,6%), conteniendo en un 82% la variante B de la Kappa Caseína, responsable de permitir un mayor rendimiento industrial en la transformación quesera, características que han posicionado a la Normando en Europa como la número Uno y principal raza en la producción de quesos y mantequilla, siendo reconocidacomo “La Quesera por Excelencia”


HOLSTEIN
Esta raza se originó en dos provincias septentrionales de Holanda: Frisia Occidental y País Bajo del Norte (North Holland). Poco se sabe de su más remoto origen, pero no hay duda de que fue Holanda el núcleo del cual se disemino esta raza, que sin objeciones es la más formidable lechera de la historia.
 Es la raza más conocida en todo el mundo y es unade las razas lecheras de mayor tamaño.
El color particular de los ejemplares Holstein es blanco con manchas negras definidas. En los climas cálidos, sobre todo tratándose de animales obligados a pastorear al sol, el color más conveniente es el que presenta mayor porcentaje de blanco, ya que este color es capaz de reflejar mayor porcentaje de radiaciones solares por lo que al existir una mayorcapacidad de reflexión de las radiaciones, la temperatura interior del cuerpo es menos afectada.
Son animales grandes y fuertes, su cabeza es larga pero fina y estrecha y de perfil recto, el dorso es rectilíneo, la grupa ancha; posee gran capacidad respiratoria y un vientre amplio que permite una gran capacidad para transformar grandes cantidades de alimento. 
 
El peso promedio del macho adulto esde 1000kg y en las hembras adultas de 700kg. En el temperamento se caracterizan por ser animales dosis y mansos.

PARDO SUIZO
Esta raza, notable por su fortaleza y rendimiento, en Aleman se denomina Schwys, en honor a Canton (provincia de Suiza) en donde se inicio por primera vez el esfuerzo de mejora de la raza. 
Son animales muy fuertes y de esqueleto bastante desarrollado con poderososmiembros. De piel gruesa siendo este un factor importante en los trópicos para mejor resistencia a los parásitos y a la radiación solar.
Tiene habilidad para pastorear en terrenos duros y pedregosos. Su color varia de pardo a gris claro, presenta además una coloración más clara sobre la línea superior del lomo.
El peso promedio en los machos es 900kg y en las hembras 650kg. Son animales dóciles ymansos.
Se les puede encontrar desde la zona fría a la cálida. De las razas lecheras europeas es la que tiene mejor porte y por ello su explotación persigue la doble finalidad de producción de leche y carne en climas calientes. La producción media de leche de esta raza, en clima templado y en buenas condiciones de manejo es de 3800 litros con 4,5% de grasa.
BUFALOS:
procedente del sudesteasiático.
Se trata de un bóvido bastante grande, de 1,8 m de altura a la cruz y que alcanza excepcionalmente los 1.200 kg de peso en el caso de los machos. Las hembras son más pequeñas y nunca superan los 1.000 kg. Gran parte del cuerpo está desprovisto de pelo o lo presenta rígido y en muy corta longitud, siendo su color variable desde el blanco hasta el negro. Los cuernos están aplanados y se curvan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovinos
  • bovino
  • bovino
  • Bovinos
  • bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS