Bowen

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Técnica Bowen
Casi nada se conoce del fundador de esta técnica, la cual lleva el apellido de su creador, Thomas Ambrose Bowen. Esta idea nació gracias a las constantes visitas de su esposa al hospital por graves ataques de asma. Donde él se cuestionaba las posibles formas de reducir esta enfermedad. Aunque Thomas nunca fue a la universidad a estudiar medicina, compartía largas horas charlandocon Ernie Saunders sus ideas. Al día de hoy se desconocen sus teorías. Para el año 1950 comenzó a tratar pacientes con dolores mayormente de espalda. Al cabo de poco tiempo había atendido a miles de pacientes. Sólo seis personas tuvieron el privilegio de aprender esta técnica directamente de Bowen. Fueron ellos los encargados de esparcir en el mundo el legado de Thomas y se diera a conocer hastael presente como la técnica Bowen.
La técnica Bowen, también conocida como masaje neuro estructural o terapia holística, considera las enfermedades o dolencias como síntomas en desequilibrio. Comúnmente se utiliza esta técnica para trabajar con personas que hayan sido operados, tengan lesiones deportivas (codo de tenista, esguinces, tendón de Aquiles), problemas de la columna vertebral, doloresde cabeza o migrañas, estrés, depresión, dolores de espalda y de cuello, escoliosis, hombro congelado, síndrome del túnel carpiano, asma, fiebre del heno, estreñimiento, colitis, cólicos, síndrome premenstrual, dolores articulares, etc.
Esta práctica generalmente dura de treinta a cuarentaicinco minutos. Dónde el cliente debe estar totalmente relajado acostado en una cama de masaje o sentado.En esta técnica se puede trabajar sobre la ropa, ya que no se utiliza ningún tipo de aceite o cremas para el mismo. La sesión se divide en intervalos de dos a cinco minutos. Donde se da espacio al cuerpo para que responda al tratamiento.
Mediante la técnica Bowen se busca reparar los tejidos dañados, restablecer movimientos y eliminar todo tipo de dolor que nuestro diario vivir puede causar. Paraesto se utiliza aplicaciones suaves de fricción sobre los músculos, tendones y ligamentos a través de nuestra espalda, brazos, piernas, cuello y abdomen. Es decir, con los dedos pulgares o índices se presiona gentilmente, haciendo movimientos hacia la dirección del musculo a trabajar y hacia el lado contrario (como si lo estuvieras desencajando y volverlo a poner en su postura natural) otorciéndolo. Devolviendo el equilibrio energético (Qi) al cuerpo, ya que la mayoría de los movimientos se encuentran en los meridianos o en sus canales. Aumentando la liberación de endorfinas, la circulación y devolviendo la función muscular a las partes afectadas. A continuación se muestran varias imágenes donde se puede aprecias la naturaleza de los movimientos.Remueve dolor, rigidez, hinchazón, síndrome del túnel carpa




Para recobrar la flexibilidad

Para tratar la escoliosis avanzada (acute, chronic and idiopathic)



(Imágenes sacadas de youtube, referirse a las referencias)Esta terapia se puede practicar a niños, jóvenes y ancianos ya que no presenta ningún tipo de riesgo de agravar dolencias, empeorar enfermedades o atentar contra la vida humana.
Otra técnica semejante al masaje neuro estructural es la acu presión. Esta técnica data de los tiempos de la medicina china tradicional. La cual busca devolverle al paciente una mejor condición física y emocional. Loschinos entendían que hay doce meridianos, los cuales representan los órganos más importantes de nuestro cuerpo. A través de estos llamados puntos de gatillo o meridianos (Imagen 1 y 2) se puede balancear la energía (Qi) del cuerpo humano. Ellos creían que las enfermedades o dolores eran síntomas de un bloqueo energético en ciertas áreas del cuerpo.
Encontraron que la mejor forma de liberar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Bowen
  • Serie De Bowen
  • teoria de bowen
  • bow wow
  • Series de bowen
  • serie de bowen
  • Carcel de bower
  • serie de bowen

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS