Bowling for Columbine

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Licenciatura en Psicologia


Bowling for Columbine
Análisis en base a la percepción social

Nava Linares Juan Manuel





Bowling for Columbine – Análisis

El documental titulado “Bowling forColumbine”, trata de dar una explicación a la violencia que se vive en los Estados Unidos de América, los hechos trágicos que han marcado a una nación entera.
El las entrevistas que se muestran, realizadasa personas estadounidenses acerca de la razón de la violencia en ese país normalmente le daba más peso a la situaciones por las que pasaba la población que eran las que, al menos a su juicio,propiciaban una conducta así, generando así ciertas atribuciones negativas.
Michael Moore trata de llegar al fondo del asunto y hace comparaciones con otros países, para fundamentar las opiniones delciudadano promedio, revelando así que se presentaban un sesgo hacia si mismos porque justificaban su comportamiento culpando a factores como la música, el pasado violento del país, la pobreza, la diversidadétnica; siendo que en otros países presentaban los mismos factores y algunas veces en niveles más altos.
Aun en esta situación justificaban mucho la posesión de armas con el pretexto de la protección dela integridad familiar, se atribuían el simple hecho de ser americanos como motivo suficiente para poseer un arma, al grado de verlo como una obligación, se creían a salvo por el simple hecho deposeer un arma.
De esta misma forma se crea una discrepancia actor-observador, en el fenómeno del sesgo hacia uno mismo donde los estadounidenses justifican la violencia del país por las circunstanciastrágicas en las que se suscitan los hechos, mientras que la gente de otros países, como Canadá, atribuye las acciones violentas a la gente como parte de su naturaleza o personalidad.
También se puedenobservar estereotipos implícitos en la gente blanca, ya que se niega rotundamente la existencia de actitudes racistas, pero curiosamente siempre se les relacionaba con actos de vandalismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Bowling for columbine
  • Documental bowling for columbine
  • resumen bowling for columbine
  • Documental “Bowling For Columbine”.
  • Bowling for columbine
  • Análisis "Bowling for Columbine"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS