boxeo ataque y defensa

Páginas: 34 (8372 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Fundamentos del boxeo ataque y defensa


Jhon Ramírez r

Daniel h Sánchez







Una metodología profunda para comprender los ataques defensas y diferentes recursos que se utilizan en el boxeo









Introducción













Como vemos, en el boxeo y en la vida, arrojar un golpe es también descuidar la guardia.Arrojarlo es tanpeligroso como recibirlo. Por eso es que permanecemos la mayoría del tiempo a la defensiva.Tomar la iniciativa es quedar al descubierto. Mientras tanto, entre fugaces cálculos y conjeturas de conveniencia, dibujamos la estrategia para ser certeros. La ansiedad está en descubrir e interpretar las señales del oponente. ¿Hay miedo en sus ojos? ¿Hay miedo en los míos? Cada centímetro, cada roce, cadamirada.
Podemos tener experiencia, pero nunca estamos cómodos en una situación así. Como si fuera poco, la respiración se agita y el corazón se acelera. El tiempo pasa y todavía ninguno ha tomado la decisión de hacer evidentes sus impulsos. Algunos dicen que es mejor ser los primeros en hacerlo, otros prefieren esperar. Lo importante es no quedar mal parado.
El problema es que la campana finalva a sonar en algún momento.

























: http://www.sumopaint.com/app/Final del formulario

Fundamentos de la técnica del boxeo.






Las técnicas de boxeo son el conjunto de medios de ataque y defensa que, como resultados de la práctica sistemática, llegan a ser hábitos del boxeador. En estas técnicas están incluidos los siguientes aspectos:
•Habilidad para desplazarse en forma rápida y ligera dentro del ring.
• Dominar los ataques que se realizan sorpresiva y rápidamente.
• Dominar los medios de defensa.
• Dominar el contraataque.
La táctica en el boxeo se estudia simultáneamente con la técnica. En el proceso de aprendizaje se interdependientes a medida que se aprende y se fija el golpe. Al mismo tiempo se deben aprender la defensay los contraataques.
La parada de combate no depende de las características individuales de cada boxeador, por esa razón se adopta una que es universal.
Una buena parada de combate permite que el boxeador esté defendido ante los ataques del oponente.
Las piernas se colocan al ancho de los hombros, lo cual es muy importante en la postura del boxeador ya que de esto depende que se desplace másfácilmente en un futuro. Se deben buscar diferentes métodos para la colocación de las piernas, para que queden ubicadas paralelas una con otra y al ancho de los hombros.
Primera forma de colocación de las piernas: caminando y sobre los pasos normales realizar una parada de combate y con una sentadilla comprobar si se encuentra aproximadamente al ancho de los hombros. Se debe velar que los pies noqueden en línea uno con el otro.
Segunda forma de colocación de las piernas: juntar el pie derecho con el izquierdo en una línea imaginaria y desplazar el pie trasero hacia atrás y hacia el lado derecho, de forma tal que ambos pies queden paralelos y al ancho de los hombros, lo que se comprueba con una sentadilla; la línea imaginaria debe pasar por entre las piernas.
Tercera forma de colocaciónde las piernas: unir ambos pies a la altura de una línea imaginaria y en cuatro tiempos realizar giros de 90 grados sobre el pie trasero, dos sobre la punta y dos sobre el talón. La línea imaginaria debe pasar por entre las piernas.









Técnica de la parada de combate




Las piernas irán al ancho de los hombros. La pierna izquierda hacia adelante apoyando todo el pie. La piernaderecha se deja atrás, apoyando la parte anterior del pie, o metatarso, y separando el talón del piso de tres a cinco centímetros.
Los pies deben estar paralelos, el torso ligeramente inclinado hacia la derecha, las piernas ligeramente flexionadas por la rodilla. Los brazos flexionados por la articulación del codo, con ligera flexión de la muñeca hacia la palma de la mano.
El brazo izquierdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATAQUE Defensa
  • Ataques y mecanismos de defensa
  • Sistemas de ataque y defensa de handball
  • Defensa y contra-ataque
  • Ataque y defensa en handball
  • Defensa Contra Los Ataques Verbales
  • Redes: Ataques Y Defensa
  • ataque defensivo en incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS