BOXEO

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
PRODUCCIÓN ARTESANAL DE HONGOS OSTRA:

Dichos hongos, tradicionalmentehan sido recolectados de su habitad natural para su consumo, sin embargo, ahora cultivar hongos comestibles se ha convertido enuna técnica muy completa que simplemente busca aprovechar todos los recursos disponibles al máximo, lo que permite aprovechar materiales locales de tipo orgánico que normalmente causaríancontaminación al ser desechados al medio ambiente. Por ejemplo: El olote de maíz, el aserrín, la paja de trigo, la cascarilla de arroz y la pulpa del café son sustratos artificiales que han sido aprovechados parala producción de los hongos ostra a nivel artesanal y comercial en Guatemala.

PRODUCCIÓN ARTESANAL DE HONGOS SHIITAKE:

El cultivo de hongos comestibles ha significado fuente de alimentos,desarrollo agrícola y formación de agroindustrias en muchos lugares del mundo. En países asiáticos, estas producciones son manejadas por pequeños agricultores mediante el reciclaje de sus residuosvegetales y aprovechando la alta demanda de mano de obra que requiere esta actividad. El hongo Shiitake (Lentinus edodes (Berk) Sing.), pertenece a la familia Tricholomataceae y es originario de Asia, dondeJapón y China concentran la mayor producción silvestre de esta seta. Se comercializa para consumo humano de las siguientes formas: hongo fresco, deshidratado, conservas, paté, yogurt, vino, galletas yté, por mencionar algunas.

PRODUCCIÓN ARTESANAL DE CHAMPIÑONES:

Desde la antigüedad los hongos han intrigado al ser humano, ya sea por los tabúes y mitos que nos hemos encargado de adjudicarles,o por el hecho de haberlos comido y habernos cerciorado de las virtudes alimenticias, medicinales, y aromáticas que estos contienen. Sin embargo no deja de ser para algunas personas en la actualidad,un misterio su reproducción. El cultivo del champiñón dio inicio cuando unos jardineros observaron que crecían champiñones cuando sobre el jardín se vertían los residuos del champiñón y el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • boxeo
  • BOXEO
  • El boxeo
  • boxeo
  • boxeo
  • El Boxeo
  • boxeo
  • Boxeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS