Boy's Don't Cry

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Boys don’t cry

¿A tu modo de ver cuáles son los sentimientos y confusiones o crisis de Brandon?
En la película “los chicos no lloran” Brandon, el protagonista, se siente y piensa como un hombre, pero su cuerpo corresponde al de una mujer. El vive como un hombre e intenta hacer lo mismo que hacen los chicos, pero vive en una sociedad donde se tacha de monstruo a estas personas. Eso hace queBrandon tenga que vivir en una mentira y esconda toda su realidad ante los demás.
Yo creo que el mayor problema de Brandon es la sociedad que lo envuelve. El se siente plenamente un hombre pero sus sentimientos chocan con esta sociedad que no acepta su manera de ser.
Brandon tiene que auto inventarse a el mismo para ser aceptado por los demás, vive entonces en un mundo irreal donde todo lo quehace tiene sus bases en el engaño.
Las confusiones o crisis que Brandon pueda tener es su miedo a ser aprobado por la sociedad y aceptado de la manera que él se siente, es decir, como un hombre, ya que sus sentimientos se corresponden con este.

¿Qué elementos configuran su identidad y comportamiento como chico, y qué momentos lo evidencian en el filme?
Brandon hace servir al largo de la películavarios estereotipos propios de los hombres como:
El pelo corto, Brandon lleva durante toda la película el pelo corto y se lo peina como un chico.
Ropa de hombre, Brandon viste durante la película ropa propia de hombre como los vaqueros, las camisas, etc.
Fuma y bebe, aunque este comportamiento también lo tienen las chicas creo que Brandon evidencia más este aspecto, sobre todo al principio dela película en el bar de noche.
Defiende a las chicas, Brandon siempre las defiende y no duda en pelarse con alguien para defenderlas.
Su voz, Brandon se esfuerza en poner la voz grave y robusta cada vez que tiene que hablar.
Su posado, Brandon tiene en toda la película un posado propio de un chico, se sube los pantalones de una manera bruta y no duda en escupir al suelo.
En un trozo de lapelícula vemos como Brandon se tapa los pechos para que no se le noten y deja encima de la cama calcetines para simular los testículos y un pene de plástico.
No duda en hacer comportamientos arriesgados propios de los chicos, no duda en saltarse las normas y hacer cosas arriesgadas para impresionar y quedar bien con sus camaradas.
Le gustan las chicas, Brandon siente atracción por las mujeres, en lapelícula se enamora de Lana pero se da a entender que Brandon no se corta a la hora de salir con una chica, cosa que le acarrea muchos problemas.

¿Qué comportamientos percibes como diferentes, en su trato con las chicas y con los chicos de la película, respecto a los esperados de su rol de hombre joven?
Yo creo que la mayor diferencia que podemos encontrar está en la manera que Brandon ve lascosas. Brandon siente y piensa como un hombre pero su mente es delicada y dócil, eso hace que actué con más cariño.
Se preocupa por Lana, la trata con cuidado, es sensible con ella, esos comportamientos son raros en el mundo de Lana pues los chicos con los que se relaciona son oscos y brutos y nada sensibles con ella, pero Brandon se preocupa, la sorprende, la mima, es tierno con ella.Analiza las reacciones de los amigos del protagonista respecto a él durante la fase en que no se conoce su secreto.
Mientras sus amigos piensan que Brandon es un chico la actitud que estos tienen hacia él se corresponde con la que tendrían si Brandon fuera verdaderamente un hombre.
Lo aceptan y le hacen participe de actividades y salidas. Cuentan con él y con su opinión.
Ven a Brandon como un chicoy lo tratan como tal. A todos les cae bien y ninguno tiene problemas con Brandon, no lo ven diferente ni raro y no notan actitudes impropias de un chico.
Todos ven en él un chico que se divierte y se lo pasa bien. Todos reaccionan y actúan delante de él como si este fuera un chico y no lo discriminan en ningún momento. Todos actúan con él como si este fuera un hombre.

Analiza el choque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boy's don't cry
  • Don't Cry
  • don't cry
  • Cry cry cry...
  • Don't
  • Cry Freedom
  • Cry freedom
  • Cry wolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS