boyle

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014



Robert Boyle, (WATERFORD, 25 de enero de 1627 - Londres, 31 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.Como científico es conocido principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es generalmente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores dela química moderna. Su obra The Sceptical Chymist (El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.



¿como funciona la ley de boyle?
es una de las leyesde los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante.
La ley dice que:
La presión ejercida por una fuerza física es inversamenteproporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.
o en términos más sencillos:
A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamenteproporcional a la presión que este ejerce.


¿como ocurre esto?
es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida atemperatura constante, y dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión.

Donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.

P1V1 = P2V2

Además Se ObtieneDespejada Que:

P1= P2 * V2/ V1

V1= P2 * V2/P1

P2= P1 * V1/V2

V2= P1 * V1/P2

Donde:

P1= Presión Inicial

P2= Presión Final

V1= Volumen Inicial

V2= Volumen FinalCuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta.

¿usos en la vida cotidiana?
1. - Al tomarte la presión con el Baumanómetro. Al incrementar lapresión por medio del estetoscopio escuchas el paso de la sangre
2.- Al llenar de aire las llantas antes de rodarlas, debes dejarlo unas 2 lbs. menos que lo que marca el fabricante, porque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOYLE
  • Boyle
  • Boyle
  • Boyle
  • Boyle
  • Boyle
  • boyle
  • Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS