Boyvvvvvvvv

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La masa de hojaldre es utilizada en muchas recetas de cocina y repostería. Su elaboración puede ser algo dificil y normalmente se necesitan dos o tres pruebas hasta conseguir una buena masa dehojaldre.
Y la masa de hojaldre necesita un continuo estiramiento para hacer las dobleces para formar un numero elevado de capas. La masa no tiene levadura y el aumento de volumen lo toma una vez secalienta. El calor derrite la mantequilla entre capas, la separa imperfectamente y expande a lo alto del hojaldre, dejandolo liviano y crujiente.
Una vez aprendas hacerla o aunque la compres ya preparada,visita nuestro articulo sobrerecetas hechas con hojaldre para ver los distintos postres y platos que se pueden hacer con el.
Para hacer la masa es necesario:
- Un lugar frio donde hacer la masa, yaque la masa debe estar siempre fría.
- La harina más apropiada es la denominada harina de media fuerza, especial para hacer esta masa.
- La mantequilla o margarina usadas para hacer el hojaldredeben ser frescas y de buena calidad.
- Cuanto más fría esté la masa y el horno más caliente, mas pujara el hojaldre. Por lo que es aconsejable tener un horno que caliente bien.

Ingredientes recetamasa hojaldre tradicional
-200 gramos de mantequilla
-500 gramos de harina
-3 Yemas de huevo
-50 ml de agua
-Media cucharada de sal

Te puede interesar Como hacer palmeras de hojaldreElaboración de la masa de hojaldre paso a paso
-En la mesa o tabla hacer con la harina una especie de “volcan” y añadir en el centro el agua, las yemas y la sal. Amasar rápidamente y formar una bola de masa.Dejar la masa en la nevera durante 30 minutos.
-Una vez la masa ha reposado, se estira sobre una superficie con harina espolvoreada y se forma un disco de mas o menos 1cm de espesor. En el centro secoloca la mantequilla y se doblan los extremos de la masa creando un paquete apretando bien los lados con los dedos para que la mantequilla quede en el interior de la masa. Meter en la nevera unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS