Bozabol

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
CAPITULO 1
Introducción
1.1 Antecedentes
Nombre de la empresa: BOZABOL ( Servicio de transporte)
La empresa Bozabol fue creada el 4 de agosto de 2009 por los señores Gerardo Martínez (Bolivia) y Rodrigo da Silva (Brasil) que decidieron invertir su capital y crear una empresa que se dedique a la prestación de servicios en el sector de transporte de mercaderías tanto a nivel nacional como anivel internacional. Desde entonces la empresa ha ido transportando en todo el país y también fuera, así también logrando tener un éxito y buena calidad de servicio al momento de entregar el producto o la mercancía.
Ubicación: Calle Oruro # 667 – Santa cruz – Bolivia
Sector al que pertenece: Pertenece al sector transporte.
1.2 Clasificación de entidad

 Por el ámbito en que se desenvuelvenEs una empres que se desenvuelve en el ámbito económico por que su finalidad es lograr obtener ganancias o utilidades.
 Por el origen de su capital
Es una empresa particular por los fondos que se invirtieron para la creación de la misma fueron puestos por personas particulares.
 Por su finalidad Económica
Es una empresa con fines de lucro porque sus utilidades son repartidas entre lossocios.
 Por su actividad
Es una empresa de servicio destina o presta servicios de transporte de mercaderías dentro y fuera del país.
 Por su magnitud
Es una empresa pequeña por lo que muchas veces los propietario cumplen muchas funciones administrativas.
 Por la nacionalidad de los dueños
Es una empresa multinacional ya que los propietarios o los socios uno es nacional y el otro extranjero. Por el ámbito geográfico
Es una empresa nacional por lo que sus operaciones llegan a todo el país.
1.3 Diagnostico del entorno en que se desarrolla la empresa

 Económico
Al analizar el entorno economico debemos analizar la situacion economica del pais que hoy en dia según analisis de expertos en economia de nuestro pais, nuestra economia ahora esta muy solida y mucho mejor a lo queestaba en años pasados esto se ha logrado por el alto nivel del comercio internacional en lo que se refiere a ventas de minerales, esto es un aspecto importante para nuestra empresa ya que podemos estar seguro de que si puede haber algun cambio estaremos preparados para lo que venga.
Competidores: En nuestro medio existen otras empresas que brindan el mismo servicio y generan gran competencia hacianuestra empresa, como Trans Salvatierra y San Matías que tal vez tienen mayor clientela por la antigüedad y la experiencia que tienen en el rubro.
 Ecológico
Clima: Cuando hablamos del clima es un aspecto que puede afectarnos al momentos de que nos encontremos prestando un servicios, muchas veces se hace imposible que la empresa realice su operaciones por el mal clima
 Politico – legal
MarcoConstitucional: Las leyes que se dictan a veces pueden perjudicar o ayudar a que la empresas genere o pierda recursos,
Como la ley de aduanas que trata de frenar el contrabando para que salgan al mercado mas productos bolivianos, claro que esto ayuda a la economis del pais y tambien ayuda al sector del transporte por habra ms clientes que requieran transportar mercaderias y ya no lo haran porcontrabando y de forma ilicita.
 Tecnologico
Fabricantes de equipos: Como la tecnologia cada dia va avanzando esto tambien hace que mejore la calidad de servicio porque asi se puede aquirir equipos de ultima generacion en camiones, esto haria que el tiempo de entrega de la mercancia sea mucho mas rapida y eficiente.

CAPITULO II
CARATERIZACION DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Organigrama



2.2Identificación de Subsistemas
• Administrativos
• Logística y Operaciones

2.2.1 Identificación de Elementos
• Limites de Interés: - Proveedores
- Clientes
- Agencia de Publicidad
- Pago de Renta O impuesto
- Seguros

• Procesos que se realizan: - Pagar Sueldos
- Distribuir (mercaderías)
- Organizar
- Elaborar informe
- Diseñar Organigrama

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS