BPM (Business Practice Management)

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
BPM (Business Practice Management)


BPM es un conjunto de métodos y herramientas que interactuando con tecnologías permiten analizar y controlar aspectos del negocio, logrando así generar mayor rendimiento en diferentes procesos de las compañías.

BPM está compuesta por tres dimensiones:

El negocio: la dimensión de valor: Es donde nace el crecimiento de la compañía, donde se mejorala productividad, donde se incrementa la innovación y donde se incrementa la fidelidad del cliente.

El Proceso: la dimensión de transformación: Es donde se transforman los recursos y materias primas de la compañía y se convierte en productos o servicios para los clientes.

La gestión: la dimensión de capacitación: Es donde facilita que las personas y los sistemas utilizados se pongan enfuncionamiento, donde se empuja los procesos a la acción en busca de los objetivos del negocio.

De igual manera, BPM permite:

Diseñar y modelar procesos
Integrar en los procesos de negocio cualquier sistema de información
Convertir modelos en acciones en el mundo real
Supervisar la actividad del negocio
Controlar eventos inesperados en los procesos.

Cabe incluir que BPM busca maximizar losprocesos del negocio, y para ello debe determinar cuál es el proceso más óptimo para las condiciones actuales que lo requieren, debe hacer que el proceso funcione lo más efectivo posible, debe posibilitar tomar decisiones y controles buscando la mayor eficiencia posible.

Dentro de los objetivos que permiten hacer que las BPM sean funcionales están los centrados en procesos quienes permitenunificar las actividades relacionadas de negocio y TI, lo cual lleva a coordinar los comportamientos entre las personas y los sistemas. Igualmente puede relacionarse con la alineación negocio/TI facilitando la colaboración directa y la responsabilidad entre los encargados.

Cabe mencionar que otro aspecto a destacar es que se debe aprovechar lo existente y hacer uso de lo nuevo buscando mejorasen el proceso. Todo esto conlleva a tener efectividad en los procesos, implicando optimización, automatización de tareas, control y toma de decisiones sobre ciertos puntos de cambio y control referente a los sistemas de información.

La transparencia en los procesos hace referencia a que en los mismos no deben existir cajas negras, por lo que las BPM proporcionan visibilidad; por tanto, elmodelo no es sólo el diseño, el modelo se convierte en el motor que dirige el proceso. La supervisión y análisis permite verificar los procesos mientras son llevados a cabo donde se crean metadatos que permiten recopilar y unir información detallada con el fin de que se mantenga todo a punto.

La agilidad de dichos procesos permite aumentar la eficiencia de los existentes para que queden como siestuvieran nuevos. Para ello es necesario tener buena comunicación y colaboración, lo que permite acordar rendimientos, compartir modelos y comunicar claramente las tareas. Con lo anterior, se genera el desarrollo rápido permitiendo detectar y corregir los cambios producidos para poder responder a la organización, generando así espacios de trabajo productivos para las personas y los procesos.

Paralas arquitecturas de negocio, de procesos y de gestión de BPM se emplea la capacidad de desarrollar, implementar y cambiar procesos de una forma rápida. Lo que destaca herramientas importantes como: muchas arquitecturas en una, basada en la sinergia de la arquitectura empresarial, de procesos y de gestión. Por lo tanto el desarrollo de la arquitectura viene dado por aspectos como: organizacionescentradas en los procesos, donde se redefinen y demandan la creación de nuevos roles como lo son director de procesos, arquitecto de procesos, propietarios de procesos de negocios, ingenieros de procesos, analista de procesos y actor del proceso.

La infraestructura del negocio de BPM reúne un conjunto de elementos importantes, dentro de los cuales se destacan:
Dirección y el equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpm
  • Business Management
  • Practicas de bpm
  • Business Management Process
  • Business Process Management
  • Business Process Management
  • Assigments small business management
  • Business process management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS