Bpm Y Haccp

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Desarrollo de un modelo de implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura en la industria alimentaria nacional

Lic. Puntieri, María Verónica(i); Ing. Apro, Nicolás Jorge.(i); Lic. Ferreyra,Verónica.(i) ; Lic. Fornés, Damián.(i) Lic. Sánchez, Eliseo.(i); Lic. Orbea, María Marta.(i) ; Lic. Gulivart, Verónica.(i)


(i)INTI-Cereales y Oleaginosas – Sede 9 de Julio

IntroducciónUno de los efectos de la globalización, tanto exterior como interior, es la masividad de la información y el fácil acceso a una inmensa serie de productos de diversos orígenes. Esto hace que losconsumidores cada vez comparen más y se tornen más exigentes en relación a la calidad de los productos que podrían adquirir.
Uno de los principios básicos del Aseguramiento de la Calidad sostiene que unproducto debe hacerse bien desde el comienzo de la elaboración. Este concepto, implica adoptar un criterio netamente preventivo en los procesos productivos, en lugar de un criterio reactivo, basadoúnicamente en la inspección final o en el control del producto por parte del consumidor, lo cual se logra a través de sistemas de Calidad como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).
Las BPMrepresentan los procedimientos mínimos exigidos en el Mercado Internacional en lo relativo a higiene y formas de manipulación de alimentos.
Por tanto, el objetivo de este programa es brindar asistenciatécnica a empresas del sector agroalimentario, para que implementen las Buenas Prácticas de Manufactura, en base a un programa de tutoría y capacitación a través de la metodología de formador deformadores. De este modo lograr el desarrollo de las capacidades endógenas de la empresa para implementar y mantener este sistema de calidad y el concepto de mejora continua.
Finalizada esta etapa secontinuará con la asistencia técnica para la implementación del sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos (HACCP).
HACCP es un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos, basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpm Y Haccp
  • Haccp Bpm Iso
  • Aplicación De BPM Y HACCP En La Industria Pastelera
  • Bpm y haccp
  • Bpm Y Haccp
  • Bpm Y Haccp
  • haccp actividad de BPM
  • Manual haccp y bpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS