Bqhwjhwq

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Atentado con bomba contra ex ministro Fernando Londoño deja 3 muertos en Bogotá.El secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, confirmó que ascendió a tres el número de personas muertas por el atentado de este mediodía en contra del ex ministro de Estado Fernando Londoño.

Las personas fallecidas son el conductor y un escolta de Londoño Hoyos y el conductor de una buseta deservicio público, que estaba estacionada junto al vehículo atacado, esperando el cambio del semáforo de la Calle 74 que regula el paso de la Avenida Caracas hacia el oriente.
 
Rojas también dijo que entre los heridos (36 en total) hay cinco personas en estado grave. Londoño Hoyos, es uno de los de mejor pronóstico.
 
De otra parte, el secretario se refirió a una convocatoria que a esta hora (2:45p.m.) se hace por redes sociales para realizar una marcha de repudio al atentado. Rojas pidió no realizar este tipo de manifestaciones, por seguridad; o que, en caso de hacerlas, que no sean cerca del lugar del ataque terrorista. |
El atentado contra Fernando Londoño Hoyos fue un ataque terrorista dirigido contra el ex-ministro de interior y justicia colombiano Fernando Londoño Hoyos en la Calle74 con avenida Caracas en el norte de la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue cometido el 15 de mayo de 2012 a las 11:15 a.m. (GMT-5). El atentado perpetrado por un hombre de tez morena cobró la vida de dos personas y dejó más de cincuenta civiles heridos, según los reportes oficiales de la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá.
-------------------------------------------------
Antecedentes
En lamañana del 15 de mayo, unas horas antes que ocurriera el atentado, la Policía Nacional logró la desactivación de un carro bomba en el barrio Eduardo Santos en la localidad de Los Mártires. El vehículo estaba cargado con más de 130 kilogramos de explosivo indugel,6 repartido en 146 barras que estaban acompañadas de tres kilos de balines y metralla.
En el automóvil, un Renault 9 de color verde,también se encontraron tres teléfonos celulares, los cuales se utilizarían para activar el aparato. El objetivo de este vehículo seria el comando de la Policía Metropolitana, situado en la calle 6 con avenida Caracas.
Según las autoridades, uno de los responsables del carro bomba fue identificado con el nombre de Jesús Antonio Monroy Álvarez, un desmovilizado que integró el Frente 7 de las FARC. Enla vivienda de Monroy Álvarez se encontró material bélico como granadas de mortero y más de cien gramos de pentonita. Tanto Monroy Álvarez, como Marco Tulio Ochoa Montiel (el otro sospechoso), le fueron imputados varios delitos como terrorismo, falsedad de mercancía, entre otros.
-------------------------------------------------
Atentado

En la mañana del día martes 15 de mayo de 2012 a las11:10 hora colombiana, Fernando Londoño trascurría como de costumbre por la calle 74 con avenida Caracas, en su automóvil blindado con nivel 3A, y acompañado por su cuerpo de escoltas. El ex ministro siguió por la ruta y estacionó la camioneta en la esquina de la avenida, justo en el pare del semáforo. Antes de que el semáforo cambiara la señal de avance, un individuo que se hizo pasar por vendedorambulante se acercó al lugar de los hechos y lanzó rápidamente una carga explosiva, adhiriéndose a un costado del vehículo. Según la Policía Nacional, uno de los escoltas del ex ministro (suboficial de la Policía), al percatarse de la situación, intentó retirar el artefacto explosivo pero la bomba detonó al momento de la manipulación, cobrando la vida del suboficial y del conductor del vehículo;también dejó heridos a otros escoltas que se encontraban dentro de la camioneta. El autor de los hechos portaba una "bata blanca y una peluca", y fue descrito como un hombre de tez morena, según una cámara de seguridad localizada cerca de la calle 74 con avenida Caracas, lugar del atentado. La cámara también registró la huida del sospechoso, que finalmente fue ayudado por un motorizado que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS