BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El protagonista de esta historia es Ekaitz, un hombre que a lo largo de su vida ha sufrido mucho y ha perdido a mucha gente. Poco a poco, conforme avanzamos las páginas, Ekaitz se va sincerando connosotros, nos va abriendo su corazón, su alma y comparte con el lector sus recuerdos, su pasado, sus miedos, sus traumas de la infancia.
Porque él cree que lo que somos de adultos está marcado por lostraumas que hemos sufrido de pequeños. Lo que hemos tenido y lo que no. Lo que nos han obligado a hacer. Lo que nunca hemos podido hacer. Y él sabe mucho de traumas, porque ha sufrido muchos.
Sumujer murió en un accidente de tráfico, su madre murió de una extraña enfermedad hereditaria de la que también murieron sus dos hermanos gemelos. Por su hermano mayor siente un odio mutuo desde hacemuchos años, demasiados. Y a su padre también le odia. Hace mucho que no le ve. Pero ahora ha decidido visitarle y cuidarle. Porque está enfermo. Porque tiene cáncer y alzheimer. Porque quiere que conozcaa sus nietas, a sus dos hijas gemelas.
Poco a poco vamos conociendo el pasado y el presente de Ekaitz, sus sentimientos, todo lo que le ha ocurrido, lo que le ha tocado vivir y sufrir, lo que odia ylo que anhela. Y lo hacemos gracias a capítulos cortos con los que conocemos al fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, aprendemos a inspirar olores de verano parasuperar los inviernos, encontramos puños cerrados llenos de sonrisas abiertas, nos hacen cosquillas en el pulmón, descubrimos tics que movemos para que jamás nos controlen y que somos sacos de patatashumanos que caminan, fuman y llevan complementos.
Albert Espinosa tiene un estilo muy personal y peculiar fácilmente reconocible. Un estilo que creo que o gusta o se aborrece. Un estilo que a mí mefascina. Un estilo fácil de leer, que atrapa poco a poco, que susurra. Un estilo cálido, cercano, humano. Un estilo visceral. Y, por encima de todo, un estilo que no se lee, se siente.
En este libro el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y Límites la brújula perdida
  • en busca del tiempo perdido
  • En busca del tiempo perdido
  • En busca del tiempo perdido
  • En Busca De Las Penas Perdidas
  • En busca de la identidad perdida
  • Buscar un tesoro perdido
  • EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS