Br Ingenieria

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
OEFA determinará reubicación o no de relleno sanitario
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 00:00 Diario El Regional de Piura
-------------------------------------------------
Principio delformulario
Final del formulario

Piura. La Organización Evaluadora de Fiscalización Ambiental (OEFA) tiene la última palabra en cuanto a la reubicación o no del relleno sanitario de la MPP, explicó elGerente de Medio Ambiente, ingeniero Wilfredo Rodríguez a periodistas que ayer visitaron sus instalaciones en la vía a Chulucanas. Diariamente Piura produce 220 toneladas de basura y Castilla, 80Toneladas que van a parar al relleno sanitario, actualmente catalogado como un "botadero controlado". Estos residuos son acumulados en celdas excavadas de 5 metros bajo el nivel del suelo.
El Ing.Rodríguez explicó que en el "botadero controlado" se realiza un tratamiento técnico para los desechos lo que no ocurría en el relleno antiguo. Actualmente se está construyendo la tercera celda donde se colocalos residuos sólidos hasta para luego ser cubiertos con un material impermeabilizante y tierra. Posteriormente estas áreas serán sometidas a un proceso de cierre y reforestación.
Mientras tanto, enel relleno antiguo cuya capacidad ha sido completada, en la actualidad se están realizando acciones de reforestación en todo su perímetro, con el objeto que las especies forestales capturen el gasmetano que sale mediante chimeneas, instaladas de acuerdo a las recomendaciones técnicas, y lo transformen en oxígeno
Distinguen a futuros ingenieros piuranos por idear relleno sanitario para la regiónMiércoles, 14 de Noviembre de 2012 00:00 Diario El Regional de Piura
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Lima. Un premio deS/.10,000 recibieron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura que participaron en la final del concurso "Para Quitarse el Sombrero", organizado por la Fundación Romero.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Br en ciencias
  • tarea de br
  • Br Cutting
  • Clases De Br
  • Br Jula
  • Br. Ciencias
  • Musica Br
  • CONSTRUCCION II br

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS