BRACKETS

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
BRACKETS
Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets que pueden ser metálicos o estéticos.
Brackets metálicos
Los brackets metálicos son los máscomunes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Además,es el tipo de brackets más barato.Brackets de cerámica
Son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque su costo es mayor.
Brackets estéticos
Se pueden encontrar diversos materiales con losque se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica. El arcodebe ser metálico.
Brackets camaleón
Son transparentes y permiten la reducción de la fricción con la consecuente reducción de la duración de la totalidad del tratamiento así como lareducción del tiempo de sillón en la clínica por el cómodo sistema de tapa de cierre.3
Brackets linguales
Se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes, por lo que no sonvisibles. El proceso de funcionamiento es similar al de los brackets tradicionales, aunque por norma general, suelen presentar mayor incomodidad en el paciente[cita requerida] alestar en continuo contactos con partes blandas de nuestra boca, como la lengua.
Brackets o frenos de autoligado Damon
Estos brackets autoligables se diferencian de los bracketsconvencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndosetratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo. Además, la mejoría en la estética facial y de la sonrisa es realmente sobresaliente con este tipo de aparatología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedago de brackets
  • Recomendaciones De Brackets
  • Brackets metalicos
  • brackets de autoligado
  • BRACKETS
  • Los Brackets
  • Comparación de brackets linguales customisados
  • Guia De Posicionamiento De Brackets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS