Brahamanismo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
BRAHMANISMO
Religión de la india, hoy denominada oficialmente Hinduismo. La palabra Brahmanismo procede del nombre de la casta sacerdotal, los brahmanes, y por ello designa también, el conjunto deinstituciones religiosas, culturales y sociales, en que la influencia de los brahmanes se hizo sentir.
ORIGEN
El brahmanismo es una de las religiones más antiguas e importantes de la india, aparecióaproximadamente hace unos 3000 años y es una derivación de la religión vedica y consecuencia de la tendencia monoteísta que ya apunta en los vedas.
FUNDADOR
Los fundadores del Brahmanismo fueron losinvasores arios que invaden a la India con sus tradiciones y quieren conservarlas a todo precio en castas, Los brahmanes forman la casta más influyente
DIOSES BRAHMANICOS
Brahma.
Brahma esconocido como el creador de la vida entre los tres mayores dioses. Los otros dos son Vishnu, el que mantiene y Shiva el que destruye. Es el primer miembro de la Trinidad Hindú aunque no es adoradoregularmente en los hogares.
Se cree que la vida existe si Brahma permaneces despierto. Cuando duerme, todo, excepto los santos y los dioses del cielo perecen. Un día de Brahma dura más de 8 billones de años.El único templo dedicado a Brahma está en la ciudad de Pushkar en el Estado de Rajasthan de la India.
Shiva.
Shiva es conocido como el destructor entre los tres mayores dioses. Los otros dos sonVishnu el que mantiene y Brahma el creador. Shiva es adorado por todos los Hindúes.
Algunos lo consideran un dios hogareño, casado con la Diosa Parvati, mientras que otros lo consideran viviendo solocomo un asceta en el Monte Kailash en los Himalayas. Se cree que el río sagrado Ganges vino a la tierra desde el cielo a través del cabello de Shiva. El símbolo más común es la linga, una piedracilíndrica colocada en una base circular. Se cree que la linga representa la totalidad de la visión Hindú del mundo.
Vishnu.
Vishnu es conocido como el que mantiene entre los tres mayores dioses. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es el brahamanismo
  • Brahamanismo
  • Resumen del brahamanismo
  • Brahamanismo
  • Brahamanes
  • El brahamanismo
  • cuento brahamanes y el leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS