brahma

Páginas: 16 (3987 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
TRABAJO FINAL

1. MARCAS PRESENTES (Breve reseña, participación en el mercado, marcas representativas)
a. Cerveza Cristal: es una marca de cerveza producida por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston en el Perú. Es la marca de cerveza más consumida en ese país1 y es conocida popularmente como La Rubia. Al ser el producto de bandera de la cervecería, su nombre bautizó alequipo peruano de fútbol Sporting Cristal que participa en la primera división peruana.
La cerveza Cristal, una cerveza lager, fue empezada a fabricar enel año 1922. Este producto se encuentra dentro de la categoría de las cervezas claras y brillantes, tipo Pilsener. Su primera presentación fue de botella verde con etiqueta ovalada, sin embargo, esta ya no se mantiene actualmente donde se utiliza unabotella ámbar de hoy en día y una etiqueta en forma de trébol.
FIGURA DESDE LA PRIMERA CRISTAL HASTA LA ULTIMA
Es una cerveza de buen cuerpo, suave, con buena espuma, clara y consistente y su nivel de drinkability es considerado como muy bueno.2 Tiene un contenido alcoholico de 5%, un contenido menor al 3.5% de carbohidratos
La Cerveza Cristal ha recibido un Silver Award a las Selecciones Mundialesde la Calidad, organizadas por Monde Selection en 2009.
b. Cerveza Brahma: producida por el grupo AmBev, se ha convertido en la sexta marca de cerveza más consumida del mundo, siendo la unica marca de Sudamerica en ubicarse detro de las diez primeras posiciones, segun el ranking mundial de mercado de cervezas: Impact Databank Review And Forecast.


El resultado radica en la expansion de lamarca a nivel global, tras la alianza con InBev y la preferencia de sus consumidores en los mercados donde Brahma está presente.


En el Peru, la cerveza Brahma es producida desde mediados del 2005 por Compañia Cervezera AmBepPeru en su planta ubicada en la localidad limeña de Huachipa.

Ser hoy la sexta marca a nivel mundial, demuestra el crecimiento y la preferencia de los consumidores porBrahma, destaco Ambev en una conferencia de prensa que se realizo en lima.


Brahma incursiona en el mercado Peruano, dirigiendose a un público joven ya que lo demuestra en los spots publicitarios, resaltando los momentos, los personajes, y las relaciones entre estos, con el mensaje de que con brahma podemos ver la vida de otra manera, una manera más fresca, más divertida, mas amiguera, una mejorforma de ver la vida, ver la vida con B de Brahma.



Brahma ofrece variedad en sus presentaciones ( embases) debido a la disputa por el uso de los envases tradicionales que se usan en Peru, pues la empresa Backus, que era la que controlaba el monopolio de cervezas aca, no queria vender sus envases para el uso de brahma lo que les obligo a diseñar sus propios envases de mayor capacidad y demenor costo.

c. Cerveza Cuzqueña: La historia de la cerveza Cusqueña se empezó a escribir el 1 de octubre de 1908, cuando Ernesto Günther y un grupo de hombres emprendedores fundó, en la ciudad del Cusco, la Cervecera Alemana que lanzó Cerveza Cusqueña. El 27 de octubre de 1909 se inició el primer cocimiento de cerveza en las instalaciones de esta planta cervecera.
La nueva bebida fue aceptadapor el público consumidor. Esto se explica porque en el mundo andino, la chicha, una especie de cerveza de maíz, fue el centro de la actividad diaria, gastronómica y religiosa de la población del Incanato. Reemplazaba oficialmente al agua, la leche, el chocolatey el vino, por lo que se necesitaba una gran producción y organización estatal para satisfacer la demanda. La chicha era laúnica bebida para toda ocasión de los millones de habitantes del Tawantinsuyo.
En el año de 1939, Cervecera Alemana cambió su nombre a Compañía Cervecera del Sur (Cervesur) e incrementó su producción. Con el pasar de los años, la planta adquirió nuevos equipos de fermentación.
En el año de 1995, Cerveza Cusqueña, que se comercializaba en el sur del país, y en pequeñas cantidades en bares y restaurantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brahma
  • Brahma
  • brahma
  • brahma
  • brahma
  • GASES BRAHMA
  • Genética Brahman
  • Monografia Brahma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS