BRAHMAGUPTA

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Brahmagupta (598 - 660)posiblemente en Ujjain, fue un matemático y astrónomo indio. En esta ciudad de la zona central de la India se encontraba el más famoso y antiguo observatorio de astronomía delque Brahmagupta era el director.Está considerado el más grande de los matemáticos de esta época. Murió en el año 670. Es posible que Brahmagupta haya sido el idealizador del concepto del "cero" ya queen su obra Brahmasphutasiddhanta del año 628 aparece por primera vez esta idea. La obra trataba también sobre aritmética y números negativos en términos muy parecidos a los de la matemática moderna.Evidentemente Brahmagupta amaba la matemática por si misma, ya que se planteaba cosas que escapaban a la práctica como sus resultados sobre cuadrilateros. Aparentemente fue el primero en dar que diouna solución general para la ecuación diofántica lineal con . Para que esta ecuación tenga soluciones, el máximo común divisor de y debe dividir a , y Brahmagupta sabia que si y son primos entresi, entonces todas las soluciones de la ecuación vienen dadas por las fórmulas , donde es un entero arbitrario.
En su obra nos encontramos con una regla para la formación de ternas pitagóricasaunque esta es una modificación de la antigua regla babilónica, que perfectamente el pudo conocer. La formula de Brahmagupta del área para cuadriláteros, la utilizaba junto con las formulas:
para lasdiagonales, para hallar cuadriláteros cuyos lados, diagonales y áreas fueran todas ellas números naturales
Su época

Se sabe que en el tiempo de las construcciones de las pirámides existió unacultura muy rica en los valles del Ganges y del Indo, pero se conoce muy poco de ella, pues está escasamente documentada. Tres mil años antes de Cristo los arios invadieron y dominaron la India, imponiendoel sistema de castas que ha perdurado hasta la actualidad. Mucho después, hacia el siglo V a.C., Buda recorrió estas inmensas tierras, pero el budismo, su religión, como no respetaba este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS