Braingate

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Índice
Desarrollo Histórico

Brain-Gate en la actualidad

Desarrollo e Investigación

Impacto
Impacto Económico
Impacto Social
Impacto Político
Impacto Cultural

Mercado
Costo

Introducción

Brain-Gate es una máquina que transforma pensamientos en acciones. Este es un proyecto de John Donoughe, un profesor de ingeniería y neurociencia de la Universidad de Brown. La ideaes que las personas que sufren parálisis pueden emitir, a través de sus pensamientos, señales a una computadora (Brain-Gate) para que realice sencillas acciones.
Este sensor se implanta en la zona de la corteza cerebral que se encarga de controlar los movimientos de pacientes con parálisis, les permite controlar cosas como el cursor de la pantalla de un ordenador o brazos robot, sólo con pensar enellos.

Desarrollo Histórico
De 1991 a 2006, Donoughe fue presidente del Departamento de Neurociencia, y desde 1998 se ha desempeñado como director ejecutivo del Programa de Ciencias del Cerebro de la Universidad Brown (Brown Institute for Brain Science), que ahora se ha transformado y cambiado el nombre como el Instituto de Ciencias del Cerebro Brown. El Instituto reúne a más de 10departamentos y 100 profesores y promueve la investigación interdisciplinaria y de formación.
En un documento cualquiera (en Marzo 2002) Donoughe confirmó que una computadora puede usar una señal del cerebro para realizar inmediatamente un comportamiento dirigido a cualquier objeto. Un dispositivo basado en su investigación se incluyó en ensayos clínicos en seres humanos en abril de 2004, cuyosresultados se comunicaron en la reunión anual de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación en Phoenix.
Durante más de 20 años, Donoughe ha realizado la investigación en interfaces de computadora del cerebro y su laboratorio es reconocido internacionalmente como líder en este campo. Su investigación ha sido financiada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la National ScienceFoundation (NSF), y la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), así como de fundaciones privadas

Cyberkinetics, en conjunción con el Profesor John Donoghue , construyeron la interfaz, llamada Brain Gate (Compuerta cerebral) en el 2003. Nagle accedió a participar en las pruebas clínicas de la compuerta cerebral con el deseo de recuperar la salud nuevamente y poder llevar una vida normal y congrandes esperanzas de que los descubrimientos de la medicina moderna le ayudasen.

Nagle, jugador estrella del equipo de fútbol de la High School (clase 1998) de Weymouth dejaba el espectáculo de fuegos pirotécnicos cerca de Wessagussett Beach, cuando estalló una pelea entre dos grupos de jóvenes, fue acuchillado a la altura del cuello, lo que le provocó severos daños a la espina dorsal, altratar de ayudar a uno de sus amigos.

Matthew Nagle, se convirtió en la primera persona en usar una Interfaz Cerebro Computadora (BrainGate) para restaurar sus funciones físicas perdidas debido a
1

su parálisis.

El dispositivo le fue implantado el 22 de junio del 2004 por el neurocirujano Gerhard Friehs. 100 electródos en un "Arreglo Utah" fueron colocados en la superficie de su cerebrosobre la región de la corteza motora que controlaba su brazo y mano dominante que era la izquierda. Un puente conectado al exterior de su cráneo era donde podía ser conectado a un ordenador. La computadora estaba "entrenada" para reconocer los patrones de pensamiento de Nagle y asociarlos con movimientos que Matt deseaba ejecutar.

Brain-Gate en la actualidad
Brain-Gate se basa en la tecnologíapara detectar, transmitir, analizar y aplicar el lenguaje de las neuronas. Consiste de un sensor que se implanta en la corteza motora del cerebro y un dispositivo que analiza las señales del cerebro. El principio detrás de la operación del sistema Brain-Gate es que con las funciones cerebrales intactas, las señales del cerebro se generan a pesar de que no se envían a los brazos, las manos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS