Brainpop

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Software Didáctico
“BrainPop”

1.- INTRODUCCION:
Desde 1999, BrainPop ha creado contenido educativo en línea para apoyar las necesidades curriculares de los alumnos y facilitar la comprensión de temas de interés general. Es una herramienta que consiste de breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo.
Actualmente BrainPop está creciendo a pasos agigantados esto gracias ainstituciones como la Secretaría de Educación de Veracruz, Apple, CONACULTA, Intel, la Secretaría de Educación de Chiapas, Fundación UNETE y Promethean, que han visto la gran utilidad de los materiales.
Cada día se cuenta con más niños y maestros que aprovechan el apoyo educativo que ofrece la página y se comunican entre sí en por medio de la Comunidad de Maestros.
BrainPop fue concebido por elDr. Avraham Kadar, un inmunólogo y pediatra. Creó este software como una manera creativa de explicar conceptos complejos a sus pacientes pequeños. Actualmente BrainPop cuenta con más de 5 millones de visitas al mes, provenientes de miles de escuelas de todo el mundo. Siendo de gran orgullo para el equipo de educadores, animadores y escritores que producen y continuamente mejoran el contenido deBrainPop, incorporando la valiosa retroalimentación recibida de maestros, estudiantes y padres de familia que utilizan esta herramienta.
Elegí analizar este software didáctico porque tenía buenas referencias que me habían dado con anterioridad, y en una ocasión lo revise y note que tiene una muy amplia gama de contenidos educativos, que estaba elaborado por profesionales, es fácil de accesar y defácil manejo, cuenta con muchas actividades y no tienen una edad límite ni es específicamente para niños, o adolescentes, es una pagina para todo tipo de público.

2.- DESARROLLO:
El software didáctico que voy a analizar tiene por nombre “BrainPop”, es una página a la cual se puede tener acceso teniendo una computadora e internet. La pagina cuenta con una prueba gratis por 5 días para que sepuedan observar todas las funciones que se pueden realizar; si después de vencidos los 5 días muestra se quiere obtener sin límite de tiempo, se debe suscribir pagando por Depósito Bancario a cualquiera de las sucursales que se mostraran al final del trabajo.
Los costos varían dependiendo la suscripción que se haga, esto porque BrainPop cuenta con diferentes modalidades de paquetes por ejemplo:paquetes escolares, paquetes para salón de clases, paquetes para hogar o bien un paquete que incluya los tres.
Una vez que se haya hecho el depósito, se debe escanear el comprobante y envíalo al correo electrónico retroalimentacion@brainpop.com, junto con los datos personales: (nombre, correo electrónico donde quieras recibir toda la información, teléfono, ciudad y país). Sólo con estos datos sepodrá activar la suscripción, enviar el nombre de usuario y contraseña y el Boletín de Bienvenida. ¡Sin estos datos, será imposible activar la suscripción!
BrainPop está diseñado para docentes y estudiantes de Primaria y Secundaria, es de gran utilidad dentro y fuera de la escuela; BrainPop en inglés y BrainPop JR, son una sección en inglés para estudiantes de Kínder y Primaria además BrainPop ESL,una espectacular herramienta para que los niños aprendan inglés desde cualquier nivel.
BrainPop cuenta con una forma especializada de mostrar los contenidos, ya que por su organización se puede accesar fácilmente a todos los recuadros que posteriormente llevaran al contenido específico de cada tema.
En la página principal se muestran las 7 materias que integran a BrainPop, estas son:
*Ciencia
* Ciencias Sociales
* Matemáticas
* Salud
* Tecnología
* Arte y Música
* Ingles y Español.

Cada modulo cuenta con diferentes actividades relacionadas a los temas que lo conforman las cuales permiten hacer una evaluación de lo aprendido.
El primer módulo “Ciencia” cuanta con más de 130 temas diferentes entre los que destacan el agua, la electricidad, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS