Brainstorming

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

 
Brainstorming (lluvia de ideas ) : La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema oproblema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fuedenominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajandode forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes

Matrices de descubrimiento: Es la relación de cadaelemento con todos los demás de su serie, mediante matrices bi y tridimensionales para encontrar combinaciones inéditas.
Una variante muy utilizada en ingeniería y en diseño, consiste en crear uncuadro morfológico que establezca las funciones principales de un proyecto y las posibles soluciones que cada función puede adoptar.
Los escenarios: Un escenario es la descripción de una posible manera decómo será una situación o un problema si se usara tal o cual cosa, si fuera más caro, si tuviera determinada forma y color sí.., es decir consiste en pre-suponer las condiciones o factores queinteractúan.
Se distinguen por lo menos dos escenarios: lo ideal y lo catastrófico, el primero satisface mágica y excelentemente la solución. Por lo contrario el escenario catastrófico será aquel en que seimagine y manifieste lo peor que pudiese suceder con respecto al problema por resolver.
El enfoque analógico: Esta técnica permitirá salir de la realidad y proponer ideas utilizando la capacidad deasociar y relacionar ideas con otras cosas, conceptos, épocas, disciplinas, etc.
Las palabras inductoras: Es una técnica basada en el procedimiento de rodeo, es decir, nos e pretende ir directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRAINSTORMING
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming
  • Brainstorming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS