Bran sense

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Biodiversidad (neologismo del inglés Biodiversity, a su vez del griego βιο-, vida, y del latín diversĭtas, -ātis, variedad), también llamada diversidad biológica, es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman
Biología (del griego «βίος»bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de lasespecies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno
Excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por sumetabolismo.
Herencia biológica es el proceso por el cual la prole de una célula u organismo adquiere o está predispuestaa adquirir, las características de sus progenitores. El estudio de la herencia biológica es lo que se conoce como genética, que incluye:
 Herencia genética, resultado de la replicación del ADN y de la división celular.
 Herencia epigenética resultado de, entre otras cosas, modificaciones en el ADN como el "silencio" o no expresión de un gen.
Selección natural es un fenómeno esencial de laevolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotiposen el seno de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades
Evolución es la rama de la Biología que serefiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
Adaptación biológica es una estructura anatómica, proceso fisiológico o rasgo del comportamiento de un organismo que ha evolucionado durante un período medianteselección natural de tal manera que incrementa sus expectativas a largo plazo para reproducirse conéxito. El término adaptación también se utiliza ocasionalmente como sinónimo de selección natural, aunque la mayoría de los biólogos no está de acuerdo con este uso.
 Crecimiento Desarrollo de un organismo, la progresión de los estados vitales seres vivos.
 El Crecimiento humano, incorpora la descripción de la formación psicosocial de los individuos.
 Crecimiento celular
 Crecimiento diaúxico Crecimiento secundario anómalo
Irritabilidad Es la capacidad que poseen todos los organismos vivos desde los unicelulares simples hasta los multicelulares complejos de reaccionar o responder no-linealmente frente a un estímulo. Lairritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Tiene un efectopatológico o fisiológico.
Reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual ogenerativa.
Movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición enel espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.
Metabolismo es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bran sense
  • Bran
  • BRan
  • Senso
  • senso
  • sensos
  • Senso
  • Cosmología De Branas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS