Branchini TP N 1

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015
María Laura Branchini
Problemática Educativa. T.P. N 1 Individual – UTN . SAN ANDRES DE GILES

En el cuadro se deja ver a una familia durante la primera mitad del siglo XIX, como se encontrabaempapada y regida por la religión católica y la sumisión en donde la conservación de los valores religiosos y el cumplimiento de los mandamientos que imponía la ley de dios, le daban un estatus derespeto, admiración y bendición especialmente a las mujeres. En esta obra se ven reflejados los estereotipos de una época en donde la mujer no podía expresar lo que pensaba con libertad.
La mayoría de lasmujeres que pertenecían a las clases altas, se dedicaban al cuidado del hogar, los hijos, sus maridos, a demostrar a través de lo que el módulo 1 menciona cómo subsistema cultural un ambiente construidoa imagen y semejanza de los usos y normas que se imponían, lo más importante era cuidar las formas, como bien se muestra en la imagen de Monet. Con este enfoque pretendo resaltar el valor, laimportancia y el significado de la vida social en el siglo XIX, y lo que ella misma imponía para que la mujer permaneciera aislada, atrapada, encerrada en un mundo a disposición y regida por los modos que laInstitución Iglesia imponía.
Si hacemos una descripción basándonos en el subsistema de la personalidad, la obra nos deja entrever, gracias a su ubicación espacial y los gestos faciales, lascaracterísticas típicas del momento: mujeres abnegadas, sumisas, respetables y respetuosas, tanto de la Sra. del hogar, la madre de la familia, como en las otras dos mujeres que la rodean, y se sitúan pasosatrás. A través de estas actitudes y marcando las distancias de grado y jerarquías dentro de las familias, dentro de las casas es que también podemos deducir la interdependencia entre unos y otros.Podemos observar en la escena placida de la comida, el símbolo posicional de la familia bien en la sociedad burguesa del siglo XIX. La imagen reproduce a la familia como un santuario del respeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp organizaci n 1
  • tp n 1
  • TP N 2 1
  • TP N 1 Fotografia
  • PFPD TP N 1
  • TP N 1 Sexualidad
  • Tp N 1 Anatomia
  • TP N 1 Biolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS