brand equity

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Creación de brandy equity o capital de marca
Tal vez la habilidad más distintiva de los especialistas de marketing es su capacidad para crear, mantener, mejorar y proteger las marcas. Marcas establecidas como Mercedes, Nike, Sony han liderado el establecimiento de precios altos obteniendo una profunda lealtad de sus clientes a lo largo de los años.
La american marketing association definela marca como un nombre termino símbolo o diseño o una combinación de dichos elementos cuyo propósito es representar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. Por tanto una marca es un producto o un servicio cuyas dimensiones lo diferencian de alguna manera del resto de los productos o servicios destinados a satisfacer la misma necesidad. Lasdiferencias pueden ser funcionales, racionales, o tangibles como también pueden ser simbólicos emocionales e intangibles. Las marcas se han utilizado durante siglos para diferenciar los artículos de un productor de los de la competencia. Los primeros ejemplos demarca aparecen en la Europa medieval cuando las cofradías de artesa nos exigían que estos colocaran marcas distintivas en sus productospara proteger se de una calidad inferior. En las bellas artes sucedió algo similar cuando los artistas comenzaron a firmar sus obras. En la actualidad las marcas desempeñan una serie de funciones muy importantes que mejoran la vida de los consumidores e incrementan el valor financiero delas empresas.
Función delas marcas
Las marcas identifican el origen y el fabricante de un producto ypermiten que los compradores ya sean individuos u organizaciones atribuyan responsabilidades a un productor o vendedor en particular. Por ejemplo los consumidores podrían hacer diferentes evaluaciones de un mismo producto dependiendo de la marca. La razón es que su conocimiento de las marcas se da a partir de sus experiencias con el producto o a través del programa de marketing que utilicen lo cualles permiten descubrir cuáles son las marcas que satisfacen sus necesidades y cuáles no. A medida que la vida de los consumidores se vuelve más complicada acelerada y determinada por lo horarios la capacidad de la marca para simplificar el proceso de decisión de compra y reducir los riesgos es invaluable.
Por otro lado las marcas también hacen contribuciones muy valiosas para las empresas enprimer lugar simplifican el manejo y la localización de productos así mismo facilitan la organización del inventario y de registros contables. Además ofrecen a la empresa protección legal para las características exclusivas doel product. El nombre de la marca puede protegerse mediante derechos de autor y propiedad del diseño. Estos derechos de propiedad intelectual garantizan que la empresa puedainvertir con seguridad en la marca i beneficiarse de todas las ventajas de un activo tan valioso.
Las marcas son indicadoras de un determinado nivel de calidad y eso aumenta la probabilidad de que los compradores satisfechos vuelvan a adquirir el mismo producto una y otra vez. La lealtad a la marca hace que la demanda sea previsible y pone barreras a la entrada de otras empresas al mercado. Lalealtad también puede traducirse en la dispocision delo consumidor a pagar un precio mas elevado por lo general entre el 20 y 25% mas que las marcas de competencia. Aunque los competidores sean capaces de imitar los procesos de fabricación y el diseño del producto, difícilmente podrán reproducir que ha creado la marca en la mente de los consumidores y organizaciones a lo largo de años de actividadesde marketing y de experiencias con el producto. En este sentido las marcas constituyen un poderoso mecanismo para garantizar una ventaja competitiva. A veces los especialistas de marketing solo logran percatarse de la importancia real que tiene la lealtad a la marca cuando combinan uno de sus elementos cruciales.
ALCANCE DEL BRANDING
¿Cómo se realiza el branding de un producto? Aunque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand equity
  • El brand equity
  • BRAND EQUITY
  • Brand equity
  • BRAND EQUITY
  • Brand Equity
  • brand equity
  • El brand equity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS