Brand journalism

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
BRAND JOURNALISM O PERIODISMO DE MARCA
¿Publicidad o información?
Entre 2011 y 2012 grandes compañías como Coca-Cola se lanzan al mercado con un nuevo producto. Portales interactivos accesibles aescala global, con un diseño impecable, que se actualizan a diario y que contienen grandes cantidades de información relacionada con la marca, asesoramiento de expertos e incluso opiniones de agentesexternos. Es importante señalar que muchas veces las webs oficiales de la empresa trabajan de modo autónomo a los denominados portales puesto que no se trata de una web publicitaria sino de un portalinformativo; así lo asegura un portavoz de The Financialist, uno de los portales de Brand journalism lanzado en mayo del año pasado, momento de auge de estos portales, y que se especializa en negociosy economía. Esta semana contenía artículos sobre los 10 primeros inversores de I+D del mundo o la Superliga de fútbol china.
Cabe aclarar que aunque el auge de éstos portales ocurrió entre los años2011 y 2012 empresas pioneras en éste sentido como Adobe, especializada en marketing, lanzaron el producto en 2009 y a día de hoy se confirman como uno de los portales más completos y competitivos,contando con más de 4000 artículos, foros, encuestas e inclusive entrevistas con expertos y directivos del sector.
Sin embargo, y en contrariedad con las declaraciones del portavoz de TheFinancialist, bien parecidas a las del resto de portavoces de las distintas marcas que han entrado en el negocio del Brand Journalism, hay expertos que aseguran que estos portales no son más que un recurso de lasempresas que en tiempo de crisis buscan e idean nuevas formas para acercarse al consumidor y según Javier Oliver, profesor de publicidad en IESE ,crear cierta complicidad con ellos con el fin demejorar su reputación y la relación con el entorno. Estos portales permiten llegar al público sin la intervención de los medios convencionales de manera que es mucho más fácil manipular la opinión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand Journalism
  • brando
  • Brand
  • Brando
  • Brando
  • Brand
  • brand sense
  • El brand equity

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS