Brand sense

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Alejandra Loaeza Vargas
Semniario de Administración de Marca
Profra. Alejandra Gaona Maldonado.
Tarea: Libro

BRAND SENSE

Brand Sense es un libro que nos enseña a sacar todo lo bueno de lamarca explotando la mercadotecnia de los sentidos, ya que muy pocas empresas se preocupan por hacer una mercadotecnia basada en el olfato o incluso en el gusto. El miedo o tal vez el no conocimientode la mercadotecnia de los sentidos hacen que no se utilice mucho y por lo tanto que no tenga mucha difusión.

Todas las empresas se dedican a hacer mercadotecnia enfocada al oído y a la vistapuesto que son los sentidos de mayor y mejor alcance. Para éstos sentidos tenemos televisión, radio, internet, espectaculares, medios impresos, etc. Éstos son algunos de los medios más populares y por lotanto también más redituables, por ejemplo, si queremos hacer una mercadotecnia olfativa como lo menciona el libro de SINGAPUR AIRLINES el costo suele ser bastante bajo, sin embargo si queremoshacerla en alguno de los medios mencionados anteriormente los costos aumentarían muchísimo y dependiendo horarios, secciones, etc.

Sin embargo tenemos una amplia imaginación para poder crear unamercadotecnia basada en los 5 sentidos que haga que el cliente tenga una percepción diferente del producto o servicio que se le está ofreciendo, se busca que el cliente se sienta confortable y que losmercadólogos podamos agotar los medios que nos brinda la propia naturaleza.

Me pareció muy interesante la propuesta de hacer mercadotecnia utilizando todos los sentidos, el despedazar la marca y quese siga reconociendo el producto es una tarea muy difícil puesto que la marca debe estar muy bien posicionada para permanecer en la mente del consumidor aunque solo se vea el slogan, la imagen o elnombre.

Creo que la propuesta que nos da el libro BRAND SENSE es un panorama totalmente diferente de cómo se ve la mercadotecnia desde el punto de vista “sentidos”, abrir los ojos a las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand sense
  • brand sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand sense
  • Brand sense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS