Branded Content

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Branded Content
Es difícil precisar las fronteras y las diferencias entre la generación de contenido, la publicidad convencional, el product placement e incluso el patrocinio. La gran diferencia deesta esta en el grado de compromiso que la marca o producto tiene con el contenido.
En la publicidad convencional, al igual que en el patrocinio, el product placement y el resto del anunciante sesuma a un contenido ya existente, creado por el medio y que ya tiene o tendrá una audiencia determinada. Y es de esa audiencia de la que el anunciante busca beneficiarse. Es decir, la marca sale alencuentro de una audiencia ganada no por él, si no por los responsables de contenidos en los medios. Si esa audiencia es alta y buena el anunciante gana, pero si la audiencia baja o desaparece, supublicidad se marcha en busca de otro contenido con mayor audiencia.
En el Branded content en cambio, es el o los anunciantes, los que crean, producen y emiten un contenido hecho a la medida de susnecesidades de comunicación y a la vez pensando en los gustos y las necesidades de su target. No intenta captar su atención como consumidor, sino que le crea una experiencia atractiva y lo trata comoespectador. No es la publicidad la que sale en busca del impacto, si no que es el espectador el que sale al encuentro de una experiencia que le gusta, algo que su marca le regala para su entretención. Estees el objetivo de la generación de contenidos.
Referencias:
Gómez Monroy, Jorge. “Que conoces de Branded Content”

Informacion
* Puma fridge
* Jack Daniel’s
Educacion
* BMW/ TED* Tadashi Agi – Yuko Agi / Les Gouttes de Dieu

Tryvertising
* Try (prueba) + Advertising
1-Tradicional
Sampling:
* Cliente aleatorio
* Tiempo y contextos indeterminados
* Nohay seguimiento
Publicidad masiva:
* Escepticismo
* Respuesta a un mensaje
2-Tryvertising:
* Cliente determinado
* Situacion concreta
* Respuesta a una experiencia
* Opinion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Red Bull Branded Content
  • Branded content
  • Branden Content
  • Branded Content
  • branded content day
  • contenta
  • Contentamiento
  • contentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS