Branding global and promotion

Páginas: 32 (7936 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
INDICE

Resumen ejecutivo 2

Branding Global y Promoción 3

Selección y Gestión de Distribuidores 12

Gestión Internacional de Clientes y el Desafío de los Precios Internacionales 17

El Desafío Organizacional del Marketing Internacional 19

Las Grandes Ideas del Marketing Internacional 22

Conclusiones 25

RESUMEN EJECUTIVO

Elsiguiente trabajo tiene como finalidad conocer los diferentes factores que deben asumir los responsables del Marketing Internacional para poder ingresar a nuevos mercados, ya que el proceso de internacionalización es un proceso complejo que demandara tiempo y dinero para obtener la información deseada.

Para cual presentamos los puntos más importantes que deben tener en cuenta los directivos demarketing para el éxito de la organización y la marca que se desea exportar.

Por último el autor presenta una serie de conceptos de marketing internacional que no se aplican a la realidad Peruana, por cual basamos nuestras ideas y pensamientos de acuerdo a nuestra realidad económica.

Capitulo 4
Branding Global y Promoción

Las compañías en alguna etapa de su vida toman la decisión deinternacionalizarse, pero la pregunta es si es bueno o no tomar ciertas estrategias que ayuden a que una empresa logre tal reto, porque a decir verdad no es nada fácil realiza esta acción, ya sea por muchos factores (el consumidor local, barreras locales, diferencias locales, etc.). Si bien es cierto el estudio o debate sobre este tema no es un tema nuevo, ya que muchas veces y en diferentes países, ya quetodos tienen en alguna etapa de la vida de la empresa el querer globalizarse, aunque todos tiene sus beneficios y sus pérdidas.
El desafío que aquí se observa y dificultad que afronta la empresa es “pensar globalmente” y “actuar localmente”, acerca de pensar globalmente es llegar a diferentes países mediante la organización de la distribución y sobre actuar localmente es mediante la comunicacióndirecta que se tiene con el consumidor final, que en este caso sería el consumidor de un país en particular, tener en cuenta cuales son los gustos y necesidades de los mismos.
En resumen, en este capítulo “Global Branding and Promotion” se habla de la relación que guardan los consumidores, en los cuales sus preferencias se visualizan en la elección de la marca.

Tendencias mundiales de marca
Elhecho de que una empresa tenga en renombre de ser una empresa que ha traspasado fronteras le da mucho más valor a la marca y le brinda oportunidades de realizar negocios con grandes empresas, o como se menciona en la lectura de incluso ser patrocinador de la Copa Mundial, definitivamente para ser parte de este gran acontecimiento es necesario no solo poseer grandes utilidades como empresa (aunquetambién es importante ya que necesitara de fondos para patrocinar este gran evento deportivo), sino de ser una marca reconocida, que sea conocida mundialmente. La internacionalización de las marcas en algunos casos genera que marcas locales aumenten sus ventas, como el caso de McDonald’s cuando entro al mercado Filipino genere un crecimiento en el restaurante local Jollibee.
Si bien es cierto,las posibilidades que ofrecen aquellas marcas globales son claras en cuanto a términos de gasto de marketing y de operaciones. En este punto en bueno describir a dos clases de empresas, aquellas empresas que han llegado a ser una marca global mediante la estrategia de exportación, en este caso Coca Cola que entro a diferentes mercados pero tomando pasos controlados. En este caso, las empresas queutilizaron esta estrategia han mantenido la raíz de su marca, en otras palabras siempre se ha mantenido con su visión de empresa pero con una coherencia global, pero en estos últimos años se ha ido incluyendo un poco la adaptación local y la identidad del país que los recibe.

Beneficios de las marcas globales de empresas

1. Convergencia en sistemas de comercialización
El grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glossary Global Promotion, Direct Marketing And Personal Selling
  • Global warming and agricultural impacts
  • Strategic Though And Global Management
  • Global Warming's Reasons And Possible Solutions
  • Woman and safety in global business
  • Resumen "Global State Of Biodiversity And Loss"
  • Global warming and the greenhouse effect
  • Branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS