Branding y cultura

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
BRANDING Y CULTURA

Si hay un concepto que el emprendedor actual debe tener presente es precisamente ese… La importancia que tiene el estar presente. Conceptos como el Branding –personal y empresarial- versan sobre la importancia de construir una marca que los defina, una marca que no se construye en base a lo que nosotros queramos transmitir, sino a la toma de conciencia y la adaptación delos bienes o servicios ofertados a la percepción que de la marca tienen aquellos que la consumen.
La influencia del branding proviene mayoritariamente de la cultura y no es sino a través de la exaltación de las conexiones entre las emociones (holística), deseos (metafísica) y naturaleza antropológica (filosofía), como se logra una relación profunda con el consumidor final de nuestra marca.
Lasdecisiones de consumo, ya sean en el ámbito de las ventas tanto directas de bienes y servicios, como indirectas a través de alianzas, cursos, programas de afiliados o publicidad online, se basan en las emociones de los seres humanos. La decisión de compra parte del mundo emocional del ser humano y es por esto que la exaltación de los valores y atributos más positivos y enriquecedores de los sereshumanos, son las más efectivas técnicas para convertir un nuevo negocio en un negocio rentable.
El branding, como parte de las campañas de marketing online y primordial para iniciar un nuevo negocio, no es únicamente ubicuidad, sino conexión directa de emociones, hábitos y necesidades.
En el ámbito de la nueva economía donde crece de forma exponencial el nuevo modelo de negocio, se centra en elvalor del ser humano como destino final de los negocios más exitosos.
Partiendo de éstas premisas y retrotrayéndonos a la mitología, la metafísica y la filosofía, la consolidación de la marca es una herramienta para lograr ahondar en el camino de las emociones humanas a partir de la satisfacción de necesidades y la generación de nuevas inquietudes y deseos a través del fomento de la autonomía;como aspecto inquebrantable de la cultura más arraigada.

LA MARCA
Una marca es un signo gráfico que hace referencia a quien emite el mensaje. Su funcion es la de identificar al emisor, (ejemplo: una empresa, una asociacion) la marca es el principio mismo de la identidad visual, la forma primaria de expresion de la identidad. La marca es parte integral de la estrategia de comunicacion de lacompañía. Ésta misma, y más específicamente el logotipo, es esencialmente un elemento visual, sea pictorico o textual. En general son signos, elementos cuya interpretacion es distinta de la suya intrínseca, que representan a otra cosa que a sí mismos, y transmiten, pese a su sencillez, un complejo entramado de significados respecto de aquello a lo que representan.
Una marca frecuentemente tiene lasconnotaciones de la 'promesa' del producto, el punto de diferenciacion del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única. Los responsables de marketing intentan conferir a un producto o servicio una personalidad y una imagen a través de la marca. Por tanto, esperan fijar la imagen en la mente del consumidor, es decir, asociar la imagen con las cualidades delproducto. Debido a ello, la marca puede formar un elemento importante en la publicidad: sirve como un camino rápido para mostrar y decir al consumidor lo que el proveedor está ofreciendo al mercado. La marca comercial no solo permite la identificacion de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.
Para desmembrar el concepto se entiende que la marca es un:
* SIGNOESTIMULO: Porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicologico de asociaciones de ideas.
Y de esta manera lleva a una vertiente iconica de la marca, llegando a una clasificacion de asociatividad en el receptor.
* Diferentes Formas de Asociatividad
Explicita: Analogía, semejanza perceptiva entre la imagen y que lo representa.
Alegoría: Se combinan en la imagen elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The impact of culture on branding
  • Branding
  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • BRANDING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS