Branding

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Ensayo: “Branding y emociones humanas”, de Fabián Bautista

En los 70´s el mundo en general y la sociedad norteamericana en particular se vio sacudida por varios fenómenos que fueron marcando uncambio de rumbo en las técnicas publicitarias. Cuando se comenzó a estudiar el comportamiento de los consumidores con la ayuda de la psicología y la sociología, su modo de vivir y que es lo quepensaban, surge el fenómeno posicionamiento y gracias a éste nace posteriormente el branding.
En la actualidad es de suma importancia conocer el ambiente en el que se desarrolla el consumidor, para lanzarestrategias publicitarias donde se reflejen sentimientos o deseos positivos. Estableciéndose una relación más íntima entre la marca y el público, creando así mayores consumidores, dejándoles a losempresarios grandes ganancias.
El buen uso de esta técnica trae beneficios a la sociedad, pero muchas marcas no inculcan cosas positivas a ésta, por ello debemos ser un poco más analíticos con lo quecompramos. Una imagen dice más que mil palabras; las imágenes tienen un gran poder que hasta puede cambiar nuestra perspectiva de vida, pero no por ello necesitamos el producto anunciado, seamosresponsables con lo que compramos.
El branding es un elemento sumamente delicado ya que la conexión que tiene con el público objetivo es demasiado persuasiva que puede llegar a mal formar las costumbres deuna sociedad, debemos tener bien en claro que nosotros no somos productos y que nuestros valores se tienen que interponer; es cierto que un producto nos puede cambiar de humor pero tampoco nos da porarte de magia felicidad.
Las marcas evolucionan constantemente, en la actualidad el branding funciona muy bien pero eso no garantiza que siempre servirá, el constante cambio de la vida social,económica, y cultural se transforma constantemente, o probablemente el branding evolucione junto con la sociedad. Algo queda muy claro que las marcas tienen la gran responsabilidad de ofrecer productos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • BRANDING
  • Branding
  • branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS