Branding

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
ESTUDIO SOBRE EL RIEGO DEL VIÑEDO

Samuel - Caja Campo
Fecha: 24/02/2006
Tema: técnicos

CajaCampo cuenta con un Servicio Agronómico especializado en cualquier actividad de la Entidadrelacionada con la agricultura. Este Departamento inició hace diez años la colaboración con la Consellería de Agricultura y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias para la puesta en marcha de unestudio cuya finalidad es el de conocer la incidencia del riego en el viñedo, tradicionalmente cultivo de secano.
El objetivo global del proyecto es el estudio de distintas estrategias de riego porgoteo que permitan obtener datos para orientar a los agricultores en el manejo de sus explotaciones hacia una viticultura más competitiva en lo que a cantidad y calidad de la uva producida se refiere.Todo ello destinado a abaratar los costes unitarios de producción que repercute en el aumento de las rentas agrícolas.
La experimentación se realizó un una primera fase sobre la variedad Bobal –mayoritaria en la D.O. Utiel-Requena y en La Manchuela- y, en la actualidad es la Tempranillo la variedad protagonista del estudio. Este año en particular, se ha estudiado la influencia del riego encombinación con distintos niveles de carga de cosecha, con el objetivo de obtener la combinación ideal de riego y carga para la obtención una cosecha competitiva en cantidad y calidad de uva.
A lo largo deestos 10 años de investigación CajaCampo ha realizado jornadas y seminarios dirigidos a viticultores para divulgar los resultados obtenidos hasta el momento, además, estos estudios también se dan aconocer en diferentes foros acedémicos y jornadas específicas. La actividad divulgativa más reciente ha sido la presentación de una parte de este estudio en el Instituto de la Vid y el Vino deCastilla-La Mancha, dentro de las Jornadas del Grupo Nacional de Trabajo en Viticultura y Enología presentando los trabajos : “Área foliar y radicación interceptada en la variedad Tempranillo: efecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Branding
  • Que Es Branding?
  • branding
  • EL BRANDING
  • Branding
  • BRANDING
  • Branding
  • branding

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS