Brandom

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Trabajo Práctico:

Materia: Biología

Año: 2010

Curso: 2do Polimodal

Alumnos:
*Ortiz Emiliano
*Caro Micaela
*Banegas Alejandro
*Nancy Pineda
*Velázquez Francisco

Introducción:
El abuso del alcohol, en muchos casos, excesivo e incluso incontrolado, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, en lo que a adicciones se refiere. En muchas ocasiones, no se tiene concienciade su peligrosidad o de los daños (físicos, sociales, laborales y económicos) que produce. Por esto, este informe tiene como objetivo principal, indagar sobre la tendencia al alcoholismo que tienen los jóvenes universitarios, específicamente de la PUCMM, recinto de Santiago de los Caballeros.
El método utilizado para esta investigación, fue una encuesta de 10 preguntas de selección múltiple,realizada a 25 estudiantes de la PUCMM, de diferentes sexos y edades. Diversas fuentes, que serán presentadas más adelante, fueron también de ayuda para la realización de este informe, proporcionando datos de importancia para el desarrollo del tema.
Alcoholismo:
“Es una enfermedad crónica producida por la ingestión de bebidas alcohólicas, a un nivel que interfiere con la salud física o mental delindividuo y con las responsabilidades sociales, familiares u ocupacionales.
Desarrollo:
¿Qué es el Alcoholismo?:
Antes de desarrollar el tema, es necesario dar el concepto de alcoholismo, para así entender el peligro del mismo. Desde tiempos muy remotos, el hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado, llamadointoxicación alcohólica, varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y a las motivaciones para ingerirlo.
De aquí, se llama alcoholismo al abuso de bebidas alcohólicas. El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol.
El alcohol es una de las drogas que, por su fácil acceso ypoderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.
El Alcohol Y Los Jóvenes:
La adolescencia es la etapa donde realmente se comienza a aprender sobre el mundo y en la que cada individuo encuentra su lugar en él. Este aprendizaje, implica el intentar nuevas experiencias y excitaciones, algunas delas cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas. Las primeras experiencias con la bebida, se dan precisamente por la búsqueda de experimentar nuevas sensaciones y probar lo que suele indicarse como “prohibido”; es aquí, donde se empieza a ser víctima del alcoholismo.
Según la Institución Caminos, de Colombia, existen algunas señales que indican abuso de bebidas alcohólicas en losjóvenes:
* Físicas: fatiga constante, ojos enrojecidos, y malestar general.
* Emocionales: cambios en la personalidad, cambios rápidos de humor, comportamiento irresponsable, baja autoestima y depresión.
* Familia: desobediencia de reglas, mal comportamiento y falta de comunicación con ésta.
* Instituciones educativas: bajo rendimiento académico y problemas de disciplina.
* Problemassociales: amigos nuevos, a quienes no les interesan las actividades normales de la casa y las instituciones educativas, problemas con la ley, etc.
Concentración Del Alcohol En La Sangre:
El alcohol es una substancia depresiva que disminuye el funcionamiento del sistema nervioso. Éste comienza a afectar al cuerpo rápidamente.
El alcohol entra al torrente sanguíneo desde:
* el estómago, endonde se absorbe una cantidad pequeña.
* el intestino delgado, donde se absorbe la mayoría del alcohol.
La sangre transporta el alcohol a todo el cuerpo.
En el hígado El alcohol se convierte en agua, dióxido de carbono y energía, a la razón de ½ onza de alcohol puro por hora.
En el cerebro El proceso de razonamiento se disminuye conforme el alcohol afecta a las neuronas. Entre más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MANSION BRANDOM LEMARCK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS