brandon lee

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Brandon Bruce Lee (1 de febrero de 1965, Oakland, California - 31 de marzo de 1993, Wilmington, Carolina del Norte) fue un actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igualque su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad. Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película El cuervo por una bala calibre .44 que debía ser de fogueo. Sus películasmás populares son El cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo. Ataque frontal, protagonizada junto a Dolph Lundgren.

Brandon fue hijo de Linda Emery y Bruce Lee. Desde pequeño, Bruce, se encargó deenseñarle técnicas de artes marciales y a los 4 años sabía dar patadas laterales. Con solo 8 años quedó huérfano de padre y pasó a ser "el hombre de la casa". Brandon era muy aficionado al motociclismo,practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar al de Bruce.

Inició su carrera como modelo y en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación. Su primera película,Kung-Fú, recibió buenas críticas. Llegó a ser aclamado con la película Rapid Fire, por lo que declaró, llorando, que seguramente su padre, al verlo, le estaría sonriendo.
Lee tuvo una carreracinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años de edad tras recibir un disparo accidental en los estudios EUE Screen Gems en Wilmington, Carolina del Norte, mientras grababa la película El cuervo. Estefatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver calibre .44 que, por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala alojada en el cañón del arma cuando fue utilizada en una escenaanterior y fue proyectada cuando se detonó el cartucho de fogueo. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

La parte enla que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un acuerdo legal, mientras que el disparo que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandon Lee
  • brandon lee
  • Brandon
  • Brandon
  • brandon
  • brandon
  • BRANDON
  • Brandon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS