BRANDON

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El nombre masculino Brandon tiene un origen anglosajón y significa 'espada veloz'. Una des sus variantes es Brendan. Es una persona con una personalidad inquieta y muy decisiva; sabe conseguir sus objetivos a pesar de los obstáculos y destaca tanto en su vida personal como en sus actividades.
Rafael/a tiene su origen etimológico en el hebreo "Dios sana" o "Dios te ha sanado". Representa alhombre "sano tras la enfermedad", "al repuesto". Pero debe su fama como nombre de pila a uno de los tres arcángeles bíblicos. Es uno de los nombres más extendidos de forma universal. Sus hipocorísticos más comunes son Rafa y Falito.
Definición de Soto: 
Antiguo linaje castellano, muy ilustre. De esta casa procedió doña Leonor de Soto, duquesa de Vista Hermosa, que casó con el duque don Alonso,Infante de Aragón. 
Hay también otra rama de este linaje, correspondiente a Andalucía, de la cual se tiene constancia de un caballero llamado don Andrés Hernández de Soto, que litigó su hidalguía y ganó ejecutoria de nobleza, despachada en la Real Chancillería de Valladolid. A esta ilustre familia perteneció el célebre conquistador don Hernando de Soto, Adelantado de la Florida y Gobernador de Cuba.Estuvo también con Francisco Pizarro en la conquista del Perú. 
Fue un desdichado conquistador, caballero en extremo y valiente hasta la temeridad, pero en sus expediciones tuvo que sufrir toda serie de calamidades, ataques de los indios, fiebres, pérdidas de víveres y bagajes, etc. etc. Al llegar al Misisipí, Hernando de Soto, ya estaba enfermo, hasta el punto que tuvo que tomar el mando sulugarteniente Moscoso de Alvarado. 
Tras un encuentro con los indígenas, de Soto, herido, agravó su enfermedad, muriendo. Su cuerpo, para que no fuera profanado por los nativos, fue arrojado al fondo del río. 
Otro ilustre miembro de esta esclarecida familia fue Pedro de Soto, dominico y teólogo español, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de su Orden en Ocaña y Confesor del emperadorCarlos V. Vicario General de la Orden de los Dominicos en Alemania y catedrático de la Universidad de Dillingen, la cual tuvo que abandonar a causa de la rebelión del principe Mauricio. Desde 1.555 a 1.558 profesó, por la orden de Felipe II, en la Universidades de Oxford y Cambridge, en Inglaterra. Fue teólogo pontificio de Pio IV, en el Concilio de Trento. Pedro Soto de Rojas, nacido en Granada,en 1.584, fue un notable poeta que gozó de la protección del conde-duque de Olivares y que perteneció a la "Academia Salvaje". 
Tras abrazar el estado sacerdotal, regresó a Granada, donde fue canónigo de San Salvador y abogado de la Inquisición. 

Escudo de Armas: En campo de azur un águila exployada palada de cuatro piezas de oro y gules. Bordura de gules con ocho candados abiertos de sable. Otros tren escudo cuartelado: 1º; de azur, un águila de sable perfilada de oro. En el jefe, dos flores de lis de oro, una a cada lado de la cabeza del águila. 2º; de oro y tres candados abiertos, de sable; 3º; de oro y con dos candados, también abiertos, de sable y 4º; de azur, un águila de sable y dos copas de oro en la punta. 
Otro Significado de Soto 
Origen: Castellano. Muy extendido portoda la península.De esta casa procedió doña Leonor de Soto, duquesa de Vista Hermosa, que casó con el duque don Alonso, Infante de Aragón.Pedro de Soto, nacido en el año 1.495, que fue prior del convento de los dominicos en Ocaña y Confesor del emperador Carlos V.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur un águila exployada palada de cuatro piezas de oro y gules. Bordura de gules con ochocandados abiertos de sable.Otros tren escudo cuartelado: 1º; de azur, un águila de sable perfilada de oro. En el jefe, dos flores de lis de oro, una a cada lado de la cabeza del águila. 2º; de oro y tres candados abiertos, de sable; 3º; de oro y con dos candados, también abiertos, de sable y 4º; de azur, un águila de sable y dos copas de oro en la punta.

Gómez fue patronímico (proviene del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brandon
  • brandon
  • brandon
  • BRANDON
  • Brandon
  • Brandon
  • brandon
  • Brandon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS