brandwash

Páginas: 45 (11013 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ENSAYO


Por medio de este libro nos podemos dar cuenta de cuales son las técnicas mas profundas para aplicar el marketing enfocado a las personas, Martin Lindstrom descubre lo que la llama uno de los instrumentos más tenebrosos para conocer los gustos de los consumidores. El principal objetivo de toda empresa que produce, el vender este producto, descubriendo que cada persona es una técnicacientífica.

En la actualidad, las compañías quieren quedar posicionados en la mente de los clientes y así poder obtener clientes fieles que lograra atraer a más consumidores, en el marketing moderno se utiliza varias técnicas desde el neuromarketing hasta el marketing 3.0 que es el ultimo de esta técnica.

Para Oscar Ricardo Malfitano el neuromarketing consisten en aplicar técnicas a laneurociencia con la posibilidad de poder saber la conducta del consumidor que se trata de mediciones como la actividad cerebral, ritmo cardiaco, etc. De los clientes para obtener conclusiones, una de las cosas mas impresionantes es la forma como los expertos en marketing controlan las preferencias y gustos de las personas entre ellas de las madres y esto causa efecto en los hijos haciendo que sientanmás afinidad por una marca.

Una de las empresas que utilizan este tipo de marketing es Mac Donald que atrae a las madres y con ayuda de la tecnología por medio del Iphone hacen que sus hijos permanezcan distraído mientras qu
e ellas realizan sus tareas diarias, por eso se considera que los padres son las personas fundamentales en la decisión de sus hijos a la hora de elegir una marca.

Una delas técnicas es como hacen que los consumidores reaccionen ante la aventura, el riesgo pero sobre todo a los peligros lo cuales son controlados por el cerebro a través de impulsos que llaman a estar en situaciones de riesgo, en el libro nos habla como las empresas han sacado beneficio de esto, como por ejemplo la fiebre porcina, lo que ha generado altas ganancias en el gel liquido para estarprotegidos con el hecho de incluir en su publicidad slogan como una excelente higiene para contrarrestar la enfermedad, cuando en la realidad la fiebre porcina se trasmite por medio del aire y rara vez por contacto físico.

Coca Cola es un empresa a nivel mundial, si le consulta a un cliente fiel si se cambiaria a Pepsi Cola su respuesta seria un no rotundo, es ahí donde nos podemos dar cuenta quelas personas se hacen esclavas de las marcas, mas que de los productos, por la necesidad de pertenecer a un grupo sin importar si el producto realmente nos satisface la necesidad. Esto nos lleva a la conclusión de que las marcas más fuertes son las que están a la vanguardia de la investigación de mercado.

La publicidad actual esta repleta de escenas provocativas, con modelos perfectos lo queocasionan el afán de comprar alguna prenda de vestir q
ue nos haga ver diferente y esto hace que ese espacio este en nuestra mente. ¿Porque preferir una marca de pantalón Levi´s en lugar de un pantalón nacional?
Este tipo de marketing perjudica principalmente a los clientes más pequeños los niños que verán estas escenas como lo más normal, motivando su curiosidad por el sexo, lo que puede ocasionarembarazos no deseados y hasta enfermedades, por lo que es necesario que los padres formen parte de la educación en los niños hablando claramente para que no surja dudas.

Es atractivo como es que nuestros compañeros nos motiva a que sigamos las instrucciones casi inconscientemente, lo cual ha estado científicamente comprobado. En el libro se menciona el ejemplo de una parvada de patos, que selevantan al mismo tiempo, solo por el hecho que uno de todos ellos se le dio la gana volar.

Las agencias de marketing tiene una gran oportunidad de poder llegar las marcas mas preferidas por los consumidores con solo un cliente, a este cliente le lavan el cerebro dándole todas las formas para que la marca llegue a la mente del consumidor, una vez logrado esto, este se dirige al grupo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBRO BRANDWASHED
  • Infografia Brandwashed
  • Brandwashed
  • Brandwashed
  • Brandwashed
  • Brandwashed
  • Capitulo 3 Brandwashed
  • Brandwashed – El Lavado De Cerebro De Lasmarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS