Brandy

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Brandy

El brandy (apócope de brandewijn; holandés: 'vino quemado') o brandi[1] es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36–40% (hasta un 60%) de volumenen etanol. Adicional al vino, este alcohol también puede ser hecho de pulpa de uva o de jugo de fruta fermentado. A menos que se diga lo contrario, el brandy está hecho de vino de uva.
Historia
Elorigen del brandy no se tiene muy claro. Brebajes de alcohol concentrados se conocieron en la Grecia y Roma antiguas, y pueden tener una historia aún más antigua, desde la antigua Babilonia. El brandycomo se conoce hoy, apareció en el siglo XII y se hizo popular en el siglo XIV.
Inicialmente el vino era destilado como un método de conservación para hacer más fácil su transporte a loscomerciantes. La intención era agregar de nuevo el agua separada del brandy en la destilación, poco antes de su consumo. Luego se descubrió que si se almacenaba en barriles de madera, el producto resultante semejoraba considerablemente comparado con el vino original.
Tipos de brandy
Hay tres principales tipos de brandy. Si se dice brandy simplemente, se entiende que se está hablando de brandy de uva.Brandy de uva
El brandy de uva se produce por la destilación del jugo de uva fermentado. Hay cuatro principales subtipos en este grupo:

Botas en el Consejo Regulador del brandy de Jerez.
* Brandyde Jerez, el fabricado en España a partir de vino de Jerez. En otras regiones españolas y a partir de otros tipos de uva también se producen brandies notables.
* Coñac, que viene de la regiónfrancesa con el mismo nombre, este es doblemente destilado usando alambiques de olla. Las marcas más populares son Rémy Martin, Hennessy, Martell y Courvoisier (el favorito de Napoleón). Aunque muchasmarcas que no son de esta región producen licores de calidad similar o incluso superior, no pueden usar este nombre (antes sí) por ser una denominación de origen que legalmente sólo les pertenece a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Brandy
  • Brandy
  • Brandy
  • brandy
  • El brandy
  • brandy
  • BRANDY
  • Brandy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS