Brasil, Aspectos Internacionales

Páginas: 35 (8534 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
.
Integrantes: Cabrera Cyndi
Navarrete Paula
Zamora Francisco
Saa Barbara

Profesor: Humberto Ortiz.

Fecha: 02-12-2011



Índice
Resumen ejecutivo 3
Introducción 4
VISTA GENERAL DE BRASIL 6
PRODUCCIÓN Y EMPLEO 7
POLÍTICA FISCAL 8
POLÍTICA MONETARIA Y CAMBIARIA 9
BALANZA DE PAGOS10
EVOLUCIÓN DEL COMERCIO DE MERCANCÍAS 11
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA 12
Brasil y Chile 12
P.I.B. (tasa real de crecimiento) 12
P.I.B. per-cápita 13
Tasa de inflación. 13
Tasa de desempleo. 14
Exportaciones. 14
Importaciones. 15
Inversión extranjera directa (Entrada). 15
Inversión extranjera directa (Salida.) 16
Éxito en Brasil 16
Brasil crece 17
¿Por qué Brasil hatenido una mayor capacidad de recuperación que otros mercados? 17
Características del mercado de Brasil. 19
ACCIONES Y POLÍTICAS PARA ENFRENTAR LA CRISIS. 20
PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA BRASILEÑA. 20
Conclusión. 21
Anexos. 23
Bibliografía: 23
Webgrafía: 23


* Resumen ejecutivo
Brasil es el país con la más grande economía de América Latina. Los 200 millones de habitantes devarias razas viven pacíficamente en una democracia estable con una presidente socialista. La gran diversidad del país se muestra en la variedad de la economía, que está ubicada entre las diez más grandes del mundo.

Una de las áreas más importantes es la fabricación de productos químicos, que contribuye 12,6 por cientos al producto interior bruto (PIB). Brasil es el décimo productor deautomóviles a nivel mundial, aunque no exista una gran marca brasileña. La industria de autopartes no eran de origen extranjera, muchas fueron creadas en Brasil, aunque hoy en día muchas sean asociadas o incorporadas por multinacionales en el proceso de globalización. Muchas marcas europeas, como Fiat, Mercedes y Volkswagen, producen automóviles en Brasil. Un importante sector de la economía es laproducción de aviones comerciales, en el cual Brasil es el cuarto productor a nivel mundial.
A pesar de la competición Asiática actual (China y Corea del Sur), también hay una gran producción de textil y ropas en Brasil.

Las otras industrias importantes de Brasil son la producción de acero, la extracción de minerales brutos, la producción de minerales procesados, la obtención de caucho, la producciónde papel y pulpa de celulosa, el sector de transporte, la tecnología de información y el ramo de telecomunicaciones.
El turismo es también muy importante, pero es repartido desigual.
La producción nacional de petróleo es 1,6 millones de barriles diarios y cubre 75 % de la demanda interior. El problema es que el yacimiento petrolífero es sulfuroso. En el campo energético hay una infraestructuramoderna y modernas centrales hidroeléctricas.

El comercio es también un importante sector de la economía brasileña, que contribuye diez por cientos al PIB. Hay más de cien billones de dólares en comercio con todas las regiones del mundo. Los más importantes mercados para la exportación son los países de América Latina, los Estados Unidos, Japón y Europa.

* Introducción
Brasil es un paísmuy joven. Fue descubierto en 1500 por el navegante portugués Pedro Álvarez Cabral y fue un dominio de Portugal hasta 1822, cuando se independizó. La abolición de la esclavitud ocurrió en 1888, y la primera república fue establecida dos años más tarde. La gran mayoría de los esclavos traídos a Brasil provenían de grupos étnicos africanos incluyendo Bantú del sur de África (Congo, Angola yMozambique), así como Samba, Moxicongo y Anjico, y grupos étnicos de la costa noroeste de África tales como Nago, Jeje, Fanti, Achanti Haussa, Mandinga, Tapa y Fulla, originarios de regiones desde Senegal a Nigeria.
La república federativa de Brasil, con su capital Brasilia, es un país ubicado en América del Sur, miembro de la UNASUR, el Mercosur, y Además es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto internacional
  • Aspecto Economico De Brasil
  • Aspectos Economicos De La Republica De Brasil
  • Aspectos Del Pais Brasil
  • Aspectos Sociales De Brasil
  • organismos internacionales de brasil
  • Aspecto Economico Social Y Politico De Brasil
  • Aspectos Principales de los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS