Brasil cultura

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Cultura

Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. Río de Janeiro es el más grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la Academia Brasileira de Letras y la Biblioteca Nacional (la más grande del pais). Rio también es célebre por su fiestade carnaval y desfile de agremiaciones - las "escolas de samba". Los museos más sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracanã, 3º más grande estádio del mundo. San Pablo tiene el Museo de Arte Moderno y el Museo de la Lengua Portuguesa.
La arquitectura brasileña ha destacado con arquitectos de impactomundial desde el Aleijadinho (Antonio Francisco Lisboa), en la época colonial, hasta Oscar Niemeyer, en el siglo XX.
La gastronomía más representativa de Brasil son: Tacacá no tucupi, Munguzá, Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, feijoada, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey) y el pato no tucupi.
* Días Festivos:* 1 de enero: Año Nuevo.
* Del 20-24 de febrero: Carnaval de Rio de Janeiro.
* Semana Santa: Viernes santo.
* 21 de abril: Día de Tiradentes (héroe revolucionario brasileño).
* 1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
* 10 de junio: Corpus Christi.
* 9 de julio: Día Festivo (solamente en el estado de São Paulo).
* 7 de septiembre: Día de laIndependencia.
* 12 de octubre: Festividad de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil.
* 2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos.
* 15 de noviembre: Aniversario de la Proclamación de la República.
* 8 de diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción*.
* 24/25 de diciembre: Noche buena/Navidad.
Nota: Las fechas de carnaval de Río de Janeiro puedencambiar dependiendo de cada año y su disposición en los correspondientes días de la semana. Además de estas fiestas de carácter nacional tienen gran importancia las siguientes fiestas: 20 de enero: Celebración de la Fundación de Rio de Janeiro. 25 de enero: Celebración de la Fundación de São Paulo. 2 de febrero y 20 de septiembre: Nuestra Señora de los Navegantes y Revolución Farroupilha en PortoAlegre. 2 de julio: Celebración de la Independencia del Estado en Salvador.

Proceso Negociación
* El ritmo de trabajo y la toma de decisiones es muy diferente de una zona a otra: los paulistas (Sao Paulo es el principal centro de negocios) están más próximos a los ejecutivos anglosajones, mientras que los cariocas (Río de Janeiro) tienen un comportamiento más acorde con los usos y costumbres deotros países latinoamericanos.
* En las primeras entrevistas los brasileños evitan dar muchos datos e incluso proporcionan información confusa; esperan que la otra parte se comporte de la misma manera, hasta que no se establezca una relación de confianza. El proceso de negociación es lento.
* La cultura empresarial brasileña es individualista y jerárquica. Las decisiones las suele tomarun sola persona, generalmente, un alto cargo de la empresa.
Los brasileños se consideran americanos. Para referirse a ellos, no deben utilizarse “latinoamericanos”, “sudamericanos” y, menos, “hispanos”. Tampoco debe utilizarse la expresión “en América” cuando se habla de Estados Unidos.
Dada la importancia que los brasileños dan al componente personal, un cambio en las personas que negocian esuna mala decisión pues puede retrasar e incluso poner en peligro todas las negociaciones. No entre a un despacho a una sala de reuniones sin llamar. Pida permiso y espere a que le inviten a pasar. Saludar al entrar y al despedirse. Si está aguardando su turno en una sala de espera, ha de esperar a que alguien le atienda o le invite a pasar. Se suele comenzar por temas superficiales y socorridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de Brasil
  • Brasil cultura
  • Cultura de brasil
  • BRASIL, Cultura y Tradiciones
  • Formaci N De La Cultura Brasile A
  • cultura educativa en brasil
  • Collage cultura de BRASIL
  • COSTUMBRES TRADICIONES Y CULTURA DE BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS