Brasil, ¿Cómo se preparó para ser sede del Mundial 2014?

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Así se preparó Brasil para la Copa del Mundo
Población
Las manifestaciones públicas en curso en las ciudades de Brasil, organizados principalmente por el aumento de los precios del transporte público y, adicionalmente, por el volumen del gasto público en la realización de la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Otrostemas que son base de las protestas han sido el reclamo de mayor inversión estatal en educación y salud.
La ola de protestas en todo Brasil fue la señal de alarma por el descontento de la población ante la crisis económica y la corrupción gubernamental. También alarmo a los organizadores de eventos de futbol, quienes temen que el malestar pueda poner en peligro la Copa Mundial.
También la PolicíaFederal protesta por mejores condiciones de trabajo y mejores sueldos mientras amenazan con hacer huelga durante el mundial de fútbol.

Seguridad
La seguridad es un tema central y por eso el gobierno brasileño ya diagramo un operativo con 180.000 agentes, record para una copa del mundo. Serán 100.000 integrantes de la Policía Federal, Militar y Civil, unas 57.000 unidades de fuerzas armadas y24.000 hombres de seguridad privada.
36 órganos de seguridad controlaran cada movimiento de la Selección.
Brasil registra unos 53.000 homicidios por año y por eso se critica con fuerza la inversión de 2.000 millones de reales que se destinaron a la seguridad del Mundial.
Una fuerza elite de 10.000 efectivos se entrena para prevenir enfrentamientos en manifestaciones durante el Mundial.
Elgobierno ha advertido que no tolerara actos de violencia en las manifestaciones ya convocadas para el Mundial.
El Gobierno creó la Secretaria Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos, que tiene la responsabilidad de la seguridad de brasileros y turistas durante el evento. La mayor innovación en este sentido es la integración tecnológica de todos los policías y agencias de seguridad, las quetendrán una red de comunicación de alta capacidad con la sola intención de no permitir que ningún revoltoso barrista genere caos.
Los bancos de datos de las fuerzas de seguridad del país estarán integrados a los de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal).
Para el monitoreo de las ciudades se podría llegar incluso a contar con aviones no tripulados para el sobrevuelo de las sedes yde las zonas más concurridas y conflictivas.

Transportes
Para movilizarse en Brasil, se cuenta con varias opciones:
En automóvil. La red de rutas de Brasil alcanza 1,8 millones de kilómetros de los cuales, 96 mil kilómetros están pavimentados y en general se encuentran en buen estado de conservación, especialmente en el sur y el litoral del país.
Recomendaciones para alquiler de coches:
- Evitarlas horas puntas (pico) y no intentar estacionar en el centro de zonas urbanas.
- Viajar durante el día.
- Llevar cambio en moneda brasilera en las estaciones de servicio.
- Documentación en regla y seguro correspondiente.


Taxis. Se clasifican en taxi lujo, taxi especial, taxi común, taxi medio, taxi pequeño y moto taxi. El tarifado se basa en un taxímetro que cuenta la distancia recorrida.Existen tarifas diferenciales: la regular y la que se aplica en horarios nocturnos y feriados.

En ómnibus por carretera. La mayor parte del transporte interurbano se realiza en autobús (aproximadamente el 97% de los desplazamientos por el interior). Los trayectos son largos pero los autobuses que cubren las rutas principales son cada día más modernos y cómodos, por un recorrido de 2.000 kms. sucosto puede oscilar en torno a los 70 euros. Son una buena opción económica pero no muy segura.

Ómnibus urbanos. El servicio de autobuses urbanos en Brasil es bueno. Circulan con frecuencia y cubren las principales rutas. Es un medio económico para recorrer las ciudades, pero no tan seguro en las grandes metrópolis. En casi todos los centros urbanos de Brasil hay servicios de autobuses. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial 2014 sedes
  • Estadios y Sedes mundial 2014
  • PROYECTO MUNDIAL BRASIL 2014
  • mundial brasil 2014
  • Brasil mundial 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial de Brasil 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS