Brasil desde su origen

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
BRASIL DESDE SU ORIGEN
Los indígenas
Según algunos historiados, siglos de dominación moura y relación con otras civilizaciones facilitaron el contacto entre los colonos portugueses ylos indígenas brasileños, lo que no impidió que la población nativa fuera disminuyendo a causa de la acción colonizadora.
Las primeras décadas de colonización posibilitaron una rica fusión entra la cultura de loseuropeos y la de los indígenas, dando lugar a la formación de elementos como la Língua geral, que influenciaron en el portugués hablado en Brasil, y diversos aspectos de la cultura indígena heredados porla civilización actual brasileña. Además de la disminución de los pueblos autóctonos, hubo una acción catequizadora y una intensa mixtura, los que contribuyó para que muchos de esos aspectosculturales fueran perdidos. La influencia indígena se tornó más fuerte en ciertas regiones del país en que esos grupos consiguieron mantener las mayores distancias de esos grupos de acción colonizadora y enzonas pobladas recientemente, principalmente las porciones de la Región Norte de Brasil.
Los portugueses
Dentro de los diversos pueblos que formaron el Brasil, fueron los europeos aquellos queejercieron la mayor influencia en la formación de la cultura brasileña, principalmente lo de origen portugués. Durante los 322 años en que el país fue Colonia portuguesa, hubo una traspaso de la cultura delas metrópolis para las tierra sudamericanas. Los colonos portugueses llegaron en mayor número a la colonia a partir delsiglo XVIII, siendo ya en ese siglo el Brasil un país Católico y de lenguadominante portuguesa.
Durante un largo período de la historia, desde el Descubrimiento de Brasil hasta mediados de los siglos XIX y XX, la distancia entre la cultura popular y lacultura erudita erabastante amplia: la primera buscaba ser una copia fiel de los cánones y estilos europeos, la segunda era formada por la adaptación de las culturas de los diferentes pueblos que formaron el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Capoeira En Brasil
  • Origen del fútbol en argentina y brasil
  • Origen de la palabra brasil
  • La astronomia desde el origen de los tiempos
  • resilencia desde su origen
  • El Origen del Hombre desde La Era Moderna
  • Origen de la subjetivación desde una perspectiva vigostkiana
  • Analisis de ECRO DESDE El Origen de los Guardianes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS