Brasil gobierno

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Antecedentes Históricos.

Independencia de Brasil.
En marzo de 1816 el príncipe Juan rey de Portugal bajo el Juan VI gano una audiencia considerable cuando las colonias españolas vecinas se volvieron independientes. Desde 1816 Juan VI intervino para ocupar la región de la banda oriental bajo el control de los revolucionaron hispano americanos.
Años mas tarde Juan VI nombro a su hijo Dom Pedroregente de Brasil, la asamblea portuguesa voto una serie de leyes destinadas a devolver a Brasil su antiguo estatuto de colonia Dom Pedro fue intimado a regresar a Europa. Pero en 1822 Dom Pedro anuncio su rechazo a dejar el país eh hizo convocar una asamblea constituyente, en el mismo año un voto del alta cámara de la asamblea constituyente lo hizo emperador de Brasil bajo el nombre de Pedro I. Afin de 1823 todas las tropas portuguesas en Brasil debieron rendirse al nuevo régimen.
Debido al nuevo régimen Pedro I perdió popularidad en su primer año en el poder, en 1823 a causa de disensos con la asamblea constituyente disolverla y promulgo una nueva constitución en marzo de 1824. En el año de 1825 fue el año en que Brasil y Argentina tuvieron muchos conflictos provocando y declarando asíla guerra entre ambos países la cual los brasileños perdieron en 1827. En el fin de los años 20 hubo el aumento de la oposición popular contra Pedro I. hasta que en 1831 este decidió finalmente abdicar a favor de Pedro II su presunto heredero de 5 años.
Bajo su reinado el crecimiento económico y demográfico del país fue excepcional.
De 1865 a 1870, aliado a la Argentina y Uruguay, combatió conéxito a Paraguay. Brasil contaba con 2.5 millones de esclavos. Los abolicionistas tuvieron su 1era victoria en 1871, cuando el parlamento aprobó una ley dando libertad a los hijos de esclavos.
Los sacrificios surgidos des esta guerra dieron origen a la instauración de la 1era REPÚBLICA.

Justificación.

Brasil hoy en día es una república federativa, formada por la unión de 26 estados federados y undistrito federal. , esto quiere decir que es un sistema de gobierno en el que el poder reside en el pueblo, y tienen como represéntate al presidente de la república que es elegido por ellos., los estados, reconocen una misma autoridad(la constitución de 1988) y comparten algunas funciones, pero tienen un, gobierno interior autónomo.
El Presidente y el vicepresidente de la República son elegidos porvoto popular, para un mandato de cuatro años. El Congreso Nacional está compuesto por 81 senadores (con mandato de ocho años) y 513 diputados (cuatro años).
La organización político-administrativa comprende tres poderes: Judicial, Ejecutivo y Legislativo. De los cuales hablaremos mas detalladamente de sus funciones más adelante.
Es un estado democrático de derecho, que tiene como sistema degobierno el Presidencialismo. El Presidente de la República ejerce dos funciones: Jefe de Estado y Jefe del Gobierno Federal. La Presidencia de la República y la Vicepresidencia están al frente de la administración pública federal, auxiliados por los ministros, con la subordinación de secretarias, autarquías, fundaciones, empresas públicas y demás entidades controladas, directa o indirectamente.
Por laConstitución del País, adoptada en 1988, el Gobierno Federal actúa decisivamente en la vida de los brasileños, sea creando normas, implantando programas o prestando servicios a la población. Para la ejecución de programas, el Gobierno Federal establece prioridades en la aplicación de los recursos públicos, planificadas para un período de cuatro años. Estas prioridades son descritas en el PlanPlurianual (PPA), que debe ser enviado por el Presidente al Congreso Nacional. El Plan establece además el vínculo entre los programas de largo plazo y la Ley Presupuestaria Anual.

Organización Política- Administrativa.

De acuerdo con el Art. 18. De la constitución política, la Organización político Administrativa de la República Federativa de Brasil la comprende la Unión, los Estados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gobierno de facto en brasil
  • gobierno autoritario argentina brasil
  • Gobierno electrónico en brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS