Brasil inicia debate para que la felicidad sea derecho constitucional

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Brasil inicia debate para que la felicidad sea derecho constitucional
Un partido político busca que la Constitución brasileña establezca los derechos sociales son esenciales para ser feliz. Con lapropuesta se quiere "humanizar la Constitución"






"Son derechos sociales, esenciales en la búsqueda de la felicidad, la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, el ocio, la seguridad(personal y social), la protección de la maternidad y la infancia, la asistencia a los desamparados", dice el párrafo que el "Movimiento Más Feliz" aspira se incluya en la Constitución.

De la manode esa organización no gubernamental, el asunto llegó a la Cámara alta, donde el senador y ex ministro de Educación Cristovam Buarque, del Partido Democrático Laborista (PDT, sigla en portugués),organizó un debate sobre la propuesta.

Según indica una encuesta realizada por el Instituto Gallup y publicada por la revista Forbes a inicios de junio pasado, Brasil ocupa la duodécima posición enpaíses más felices, junto con Panamá.

La encuesta fue hecha en 155 países entre 2005 y 2009 y, en el caso de los brasileños, más de la mitad de la población se considera "feliz" y apenas un 2% diceestar "sufriendo".

La cuestión de la felicidad es tan antigua como el hombre mismo y ya países como los Estados Unidos, Francia, Japón y Corea del Sur han incluido esta palabra en la Constitución.La felicidad es adoptada cada vez más por diversas naciones como uno de los principales parámetros para medir el bienestar de una sociedad.

En particular Bután, un pequeño reino del Himalaya situadoentre China e India que fue pionero en iniciativas dirigidas a conocer el grado de satisfacción de sus habitantes y creó hace dos décadas el índice de la Felicidad Interna Bruta (FIB).

En el casode Brasil, la propuesta es que los derechos sociales, que están enumerados en el sexto artículo de la Constitución, sean considerados esenciales para la "búsqueda de la felicidad".

El senador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Para Exponer Derecho Constitucional
  • tesis de derecho constitucional Brasil
  • Derecho Constitucional inicios
  • MECANISMOS CONSTITUCIONALES PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • RE: INICIO DEBATE 2
  • Con el inicio del debate de la reforma energética
  • El Modelo De Felicidad Inicios
  • Para Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS