Brasil... potencia?

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
BRASIL… POTENCIA?

Brasil es un país democrático, se divide en estados y municipalidades. En los años 60 y 70, Brasil sufrió un golpe de estado y los militares asumieron el poder. En 1994 fueelecto el presidente Fernando Henrique Cardoso, quién aplicó un drástico plan de estabilización económica. En esta época Brasil despego económicamente, a pesar de los altos niveles de pobreza. Estepresidente implemento la ley de que un presidente solo podía ser reelegido una vez y que el entrante debía seguir con las ideologías del anterior.
El 27 de Octubre de 2002, fue elegido el actual presidenteLuis Ignacio Lula Da Silva, quien ha logrado importantes reconocimientos para el país, debido a su buena ejecución en el poder.

La economía de Brasil se caracteriza por una extensa y biendesarrollada agricultura, minería, y aprovechamiento de recursos naturales, es más sobresaliente que la de los demás países de América del Sur, actualmente su presencia de esta expandiendo en los mercadosinternacionales.
Mark Mobius gestor de la inversiones en vías de desarrollo, cree que la economía de Brasil es más sostenible que la de China porque su exportación de materias primas, desde metaleshasta granos la hacen más resistente. “La economía de Brasil es más sostenible porque ellos no tiene que importar nada” . China tiene que importar petróleo, mineral de hierro, y alimentos, mientras queBrasil esta en una situación en la cual tiene enormes recursos, no solo minerales sino agrícolas.
Algo muy positivo que tiene Brasil es que para su crecimiento no se centra en sus recursosnaturales como es de costumbre, sino en la diversidad de sus negocios. Las metas para la reducción de la deforestación y la desigualdad social fueron aplaudidas por la comunidad internacional.
Lalegislación de Brasil es una de las mas rigurosas del planeta, por ejemplo para abrir una empresa se tarda aproximadamente tres meses, frente a días en los demás países, ya que es uno de los más estrictos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil potencia regional y global
  • BRASIL POTENCIA REGIONAL
  • Brasil Como Potencia Mundial
  • Brasil una potencia regional y global
  • brasil potencia mundial
  • Brasil super potencia de la bioenergia
  • Brasil como potencia regional
  • Brasil se ecamina a ser una potencia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS