Brasil ( Trabajo De Cegaven )

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Gastronomía Brasileña

La cocina brasileña
Es una de la más refinada, variada y exótica de toda Iberoamérica. Tiene un indiscutible carácter tropical que se combina perfectamente con las aportaciones de las diversas etnias que pueblan este inmenso país.
Los indios autóctonos, que le brindaron la harina de mandioca, los frutos tropicales, la batata, el cacao y el cacahuete.
Loscolonizadores portugueses, que llevaron al continente algunas costumbres culinarias de la Europa de la época. Los negros africanos, llevados primero como esclavos, importaron el ñame, la banana, el coco y el donde (aceite de palma). Los emigrantes posteriores de distintos países europeos, que llevaron consigo una gran variedad de platos y costumbres gastronómicas. La combinación de todas estascocinas, costumbres, productos naturales y fauna regionales, produjo resultados singulares.
Sin duda el plato nacional de Brasil es la FEIJOADA (mezcla de verduras, alubias negras y abundante compango de carnes y embutidos) que va precedida ritualmente de una batida (mezcla de aguardiente de caña y limón verde).
El noroeste del país gusta sobre todo de los pescados y de los mariscos, comopor ejemplo la fritada de mariscos (mejillones, ostras y carne de crustáceo, rebozados en pasta de buñuelos y fritos) o los grandes gambones aderezados con numerosas salsas. También cuenta con platos singulares, medio autóctonos, medio criollos, como el famoso vatapá de galhina (pollo en salsa con camarones y cacahuetes molidos, muy especiados).
En Minas Gerais se come el suculento cozido abrazileira. El cuzcuz paulita, es un curioso alcuzcuz de procedencia norteafricana, hecho con sémola de maíz en lugar de sémola de trigo. En el centro y en Rio Grande do Sul, el plato típico es el churrasco (grandes piezas de carnes asadas).
La harina de arroz y la mandioca se utilizan en todo el país profundamente, pero sobre todo en el sur; platos preparados con ella son la farofa de aceitede donde o el pirão de arroz con leite de coco.
Podemos hacer mención también a los platos tan exóticos que surgen gracias a la fauna amazónica, como el asado de pecarí o el manatí cocido con leche de coco.
Tampoco hay que olvidar la linguiça (longaniza ahumada de origen portugués), los diferentes môlhos (mojos picantes), y el xinxin de galinha (pepitoria de pollo con cacahuetes ymandioca).
La pastelería brasileña es muy rica y variada, y está basada en natas aromatizadas, pasteles de coco o de guayaba y yemas de huevo batidas con azúcar, bautizadas con curiosos nombres (ojo de suegra, carrillos de ángel, saliva de muchacha, etc). También se come en todo el país un buen queso fresco de guayaba.

Ubicación geográfica

Brasil es el país más grande de América Latina y elquinto más grande del mundo. Sus límites son:
Al Sur: Argentina, Uruguay y Paraguay
Al Este: El Océano Atlántico
Al Norte: Venezuela, Colombia, Guyana, Surinam y Guayana Francesa
Al Oeste: Bolivia y Perú.
El relieve de Brasil se resuelve en tres grandes unidades topográficas: la cuenca del río amazonas, que ocupa el tercio norte del país, el macizo brasileño, que ocupacasi los tercios restantes y que le sirve de límite por el sur y por último el Escudo guayanés, que la limita en la parte Septentrional y del que solo una parte es brasileña.


Localización de Brasil
Área
Total 8.514.215 km²
Tierra 8.456.510 km²
Agua 55.455 km²
Notes:1 2

Mapa fisico de brasil



La altitud del territorio brasileño es en general moderada. No presenta grandescadenas montañosas, cordilleras o similares.
El punto más alto de Brasil es el Pico da Neblina, con aproximadamente 2.994 metros de altura. Las menores altitudes del relieve se encuentran al nivel del mar, en las costas del Océano Atlántico.
Al norte, el punto extremo es la naciente del río Ailã, en el Monte Caburai, Roraima, frontera con la Guyana.
Al sur, el límite extremo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO BRASIL
  • Trabajo Movilizaciones En Brasil
  • Partido de los trabajadores de Brasil
  • MEMORIA Y LUCHA DE TRABAJADORES EN BRASIL
  • trabajo brasil
  • Trabajo De Brasil
  • Trabajo practico Institucional Mundial de Futbol Brasil 2014
  • Trabajo De Brasil T3 Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS