Brasil Turismo

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Brasil, en el 2011, se situó como mejor destino turístico percibido de América Latina, superando a Costa Rica y México, que en el 2010 figuraron como primero y segundo lugar.
Brasil saltó alpuesto número uno según el estudio “Marca País” elaborado por la consultora Future Brand, donde se consultó a 3,500 viajeros de turismo y negocios de 14 países de cinco continentes.
De América del Sur,Argentina fue el país que más extranjeros recibió en el 2010, al superar por primera vez en 15 años a Brasil. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el país recibió 5.3 millones depersonas en el 2010, 23.6% más que en el 2009, mientras que a Brasil arribaron 5.1 millones.
La imagen de Brasil en el exterior es cada día mejor, tanto en términos de estabilidad económica como en lo quese refiere a aspectos turísticos. Prueba de esto es que la marca país en mercados externos subió diez puestos y durante 2011 logró ocupar la posición 31ª en un ranking que incluye a 113 naciones: Elestudio de Future Brand evalúa la marca país en general, donde además del turismo se incluyen la percepción sobre patrimonio y cultura, aptitud para negocios, calidad de vida y sistema de valores.“Marca País” es la percepción integral, que combina turismo con atracción de inversiones y promoción de exportaciones.
El estudio, elaborado por la consultora norteamericana FutureBrand, evaluó laimagen internacional de los países en cuanto a negocios, turismo, cultura y libertad de expresión, entre otros aspectos.
El crecimiento de Brasil se dio, principalmente, por la mejora de la percepciónde los extranjeros en las temáticas que se refieren a conciencia ambiental, calidad de vida y facilidad para hacer negocios. Si se consideran los 50 primeros de la lista del ranking, Brasil fue el quemás avanzó. En América Latina sólo es superado por Costa Rica, que está en el 24º lugar.
La atracción de grandes eventos deportivos, como la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo En Brasil
  • Turismo en brasil
  • turismo en brasil
  • Turismo sexual en Brasil
  • Turismo En Brasil
  • brasil turismo
  • Turismo En Brasil
  • Turismo Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS