Brasil Y Colombia Firman Acuerdos Para Reforzar Sus Lazos Económicos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Brasil y Colombia firman acuerdos para reforzar sus lazos económicos
Santos agradeció el “permanente impulso” dado por Brasil al proceso de paz colombiano
Con cuatro días de retraso sobre laagenda prevista por sus problemas al frente del Gobierno, la presidenta brasileña DilmaRousseff realizó este viernes su primera visita de Estado, de apenas un día de duración, a Colombia, un país en elque, a pesar de compartir 1.645 kilómetros de frontera, ningún mandatario brasileño había puesto el pie desde 2005. Pese a tratarse de un viaje casi relámpago, Rousseff y su homólogo colombiano, JuanManuel Santos, aprovecharon para fortalecer unas relaciones bilaterales y comerciales que ya suponen un intercambio de más de 4.000 millones de dólares. Santos agradeció el “permanente impulso” dado porBrasil al proceso de paz colombiano, que Rousseff puso como “orgullo” para el hemisferio. 
La última vez que un mandatario brasileño estuvo en Colombia fue en 2005. El entonces presidente  HYPERLINK"http://elpais.com/tag/luiz_inacio_da_silva/a/" \t "_blank" Luiz Inácio Lula da Silva se encontró con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe. Hablaron de integración económica, con el telón de fondo deun momento agitado en la región, debido a que Venezuela daba entonces sus primeros pasos para adherirse a Mercosur. Lula también habló de paz y expresó el apoyo de su país ante cualquier proceso queen Colombia tuviera el objetivo de alcanzarla. Diez años después, con un proceso avanzado de paz con la guerrilla de las FARC y con un incremento de 165% en el comercio bilateral frente a las cifrasde 2005, la presidenta brasileña Dilma Rousseff visitó la Colombia de Juan Manuel Santos acompañada por ministros y empresarios.
La visita oficial de Rousseff empezó el viernes por la mañana con unaceremonia con honores militares en la Casa de Nariño (residencia presidencial) y continuó con una reunión privada entre los equipos de Gobierno brasileño y colombiano. En esta sesión se firmaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis economico brasil,colombia y venezuela
  • Un futuro economico para colombia
  • Un futuro económico para colombia
  • Implicaciones para méxico al haber firmado los acuerdos de dakar.
  • Implicaciones Para México Al Firmar Los Acuerdos De Dakar.
  • Acuerdos Firmados Para La Finalizaci N De La Guerra
  • Firma De Acuerdos
  • Repercusiones económicas para Colombia con el fallo de la Haya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS