Brasil

Páginas: 27 (6542 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
BRASIL


1. Datos básicos del país de estudio

a. Ubicación geográfica.
Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil es un país ubicado en América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en áreatotal (equivalente a 47% del territorio sudamericano).Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los paísesde América del Sur, excepto Ecuador y Chile.
En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres (Círculo imaginario trazado en la esfera de la Tierra), por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en gran parte del mismo. La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países conmás especies de animales en el mundo.

b. Clima.
El clima de Brasil dispone de una amplia variedad de condiciones climáticas en una región grande y con una topografía variada, aunque se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical. Según el sistema de Köppen, Brasil cuenta con seis subtipos climáticos principales: ecuatorial, tropical, semiárido, tropicalde altitud, templado y subtropical.
c. Capital, como está conformado y población.
Su primera capital fue Salvador de Bahía, que fue sustituida por Río de Janeiro hasta que se construyó una nueva capital, Brasilia. Su constitución actual, formulada en 1988, define a Brasil como una república federativa presidencialista ( aquella forma de gobierno en la que constituida una República, laConstitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y el Jefe del Estado). La federación está formada por la unión del Distrito Federal, los 26 estados y los 5565 municipios.
Brasil para el 2011 contaba con una población de acuerdo a las estadísticas del banco mundial de 196.655.014 millones de habitantes.

d. Idioma y moneda oficial.
 El idiomaoficial y el más hablado es el portugués, que lo hace el mayor país lusófono del mundo. Entendiendo como lusófono (a el conjunto de países que tienen como lengua oficial el portugués, que es lengua oficial en ocho países: Portugal, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Angola, Mozambique, Timor Oriental y Santo Tomé y Príncipe.)
La moneda oficial es el Real (R$).

e. Principales actividadeseconómicas.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina y la segunda del continente, detrás de los Estados Unidos, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA).  El país cuenta con varios sectores económicosgrandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo. Durante los últimos años las exportaciones brasileñas han estado creciendo, creando así una nueva generación de empresarios magnates. Los principales productos de exportación incluyen aeronaves, equipos electrónicos,  automóviles,  alcohol,  textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo  de naranja, soya y corned beef (carne de ternera que ha sido tratada). El país ha venido expandiendo su presencia en los mercados financieros internacionales y en los mercados de commodities  (lo que se conoce en economía como cualquier producto destinado a uso comercial) y forma parte de un grupo de cuatro economías emergentes llamadas BRIC (siglas que se emplean para referirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS