brasil

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
BRASIL
Tratamiento arancelario para la importación
El producto bajo estudio, al momento de ser importado a Brasil, provenga de Argentina o de cualquier otro país del mundo, debería de abonar lossiguientes derechos e impuestos:

Posición Derechos Impuestos
4016.91.00 26% 10,25%
4008.21.00 35% 9,25%
Fuente: elaboración propia.

En el caso de los productos provenientes de Argentina, debidoa que ambos países son socios miembros del bloque comercial Mercosur, cuenta con ciertos beneficios a nivel arancelario.

Al recibir una operación desde Argentina, el derecho de importación seconvierte en 0%, contra la presentación de un Certificado de Origen que certifique que el producto es efectivamente originario de Argentina.

Posición Derechos Impuestos
4016.91.00 0% 10,25%4008.21.00 0% 9,25%
Fuente: elaboración propia.

En el caso de los principales competidores, la situación es la siguiente:

Estados Unidos, China y Unión Europea: no cuentan con tratados de libre comercioni acuerdos comerciales, por lo que deberían abonar la totalidad de los porcentajes.

En base a lo analizado anteriormente, se puede determinar que la ventaja obtenida por Argentina es ampliamenteventajosa con respecto al resto de los mercados considerados posibles competidores dentro del mercado mundial, ya que no cuentan con ninguna ventaja de tipo arancelaria para ingresar sus productos alpaís.
Esto demuestra que Argentina seria el principal proveedor beneficiado sobre la base de los distintos acuerdos o tratados de cooperación internacional.

Restricciones normativas
Documentosrequeridos
Para poder ingresar el producto es indispensable que se presente el documento de transporte y los documentos comerciales, tales como factura comercial, lista de empaque y Certificado deOrigen en caso que se cuente con el mismo.

Liberación aduanera
Una vez arribada y desconsolidada la mercadería en el aeropuerto de destino, se debe proceder a realizar la liberación aduanera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS