Brasil

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Brasil
Político
La Federación Brasileña está formada por la unión indisoluble de tres entidades políticas distintas: los estados, los municipios, y el Distrito Federal.132 133 La Unión seconforma por los estados, el Distrito Federal, y los municipios, son las «esferas del gobierno». La Federación está definida en cinco principios fundamentales:132 soberanía, ciudadanía, dignidad de lapersona, los valores sociales del trabajo y de la libre iniciativa, y el pluralismo político. La clásica división del poder en tres —ejecutivo, legislativo, y judicial— está establecida oficialmente por laconstitución.132 El ejecutivo y el legislativo están organizados de forma independiente en las tres esferas del gobierno, en tanto que el judicial sólo está organizado a nivel federal y en las esferasestatal y del Distrito Federal.
Economia
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, Brasil es la mayor economía de América Latina —y la segunda del continente, detrás delos Estados Unidos—, la sexta economía más grande del mundo según su PIB nominal y la séptima más grande en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA).200 3 El país cuenta con varios sectoreseconómicos grandes y desarrollados como el agrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo.
Sociedad
El actual Brasil fue descubierto por Portugal en abril de 1500,con la llegada de una flota portuguesa comandada por Pedro Álvares Cabral.12 Poco antes de la llegada de los europeos, se estima que la costa oriental de América del Sur que yace en el actualterritorio de Brasil estaba habitada13 por cerca de dos millones de indígenas.14 La población amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas, a su vez compuestas por varios grupos étnicos,entre los que se destacaban los tupí-guaraníes, los macro-jê y los aruacos. Los primeros se subdividían en guaraníes, tupiniquines y tupinambás, entre otros.
ARGENTINA
Gobierno
La Constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS